Borrar
Torremolinos estrena un mercado gourmet con Sabor a Málaga

Torremolinos estrena un mercado gourmet con Sabor a Málaga

El nuevo espacio hostelero se ubica en la plaza de la Independencia y cuenta con 14 puntos de venta

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de julio 2021, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos refuerza su oferta de restauración con la apertura este jueves de un nuevo mercado gourmet con mucho Sabor a Málaga. El nuevo establecimiento se ha instalado en el edificio que antes ocupaba el Ayuntamiento, en la plaza de la Independencia, y será gestionado por el grupo La Reserva, que cuenta con una amplia trayectoria en hostelería.

El mercado cuenta con 14 puntos de venta y una amplia variedad de productos. Los clientes tendrán a su disposición puestos de marisco y pescado, carne a la parrilla, huevos, fritos, gourmet, ibéricos, quesos, café-bar, coctelería, helados y dulces. En el interior del recinto también habrá un stand para la venta de productos Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación Provincial.

El empresario José Gómez explica que el establecimiento cuenta con capacidad para 400 comensales -la mitad en una amplia terraza- y que la apertura ha permitido la contratación de 22 personas. Durante los meses de verano abrirá a las 17 horas y cerrará a las doce o una, en función de las restricciones sanitarias que haya en cada momento. Al tratarse de un recinto Sabor a Málaga, el 80 por ciento de los platos que se ofrezcan contarán con alimentos con dicho sello de distinción.

A diferencia de otras propuestas similares que hay en la provincia, en este espacio se priorizará que los clientes pidan en mesa. La idea es que los usuarios recorran el mercado viendo todas las alternativas que tienen a su disposición y, posteriormente, las pidan una vez acomodados en la mesa. No obstante, también podrán pedirlas y pagarlas en los puestos.

Gómez, cuya empresa ganó el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Torremolinos para gestionar el espacio, confía en que responda tanto el público local como los turistas que están llegando a la zona. Explica que esta apertura es una apuesta por el municipio, que ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años.

Antes de la inauguración, el alcalde de la localidad, José Ortíz, ha reconocido que Torremolinos ha trabajado mucho estos años en este proyecto y destacó que «supone un atractivo más para aquellos que visitan el municipio y para los propios vecinos y vecinas». Adelanta que será un espacio que aunará gastronomía y cultura y que supone una extensión de la peatonalización de la plaza Costa del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios