Borrar
Operarios municipales, acondicionando una calle de Torremolinos. SUR
Torremolinos contratará a 13 personas en su primer plan de empleo municipal

Torremolinos contratará a 13 personas en su primer plan de empleo municipal

SUR Torremolinos ·

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa casi dos años después de su inclusión en el presupuesto y con menos dotación económica de la pactada con Costa del Sol Sí Puede

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de febrero 2019, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos activará en marzo su primer plan de empleo municipal. El Ayuntamiento ha anunciado hoy que contratará a trece personas, diez peones y tres oficiales, para cubrir tareas de mantenimiento. La concejala de Administración Pública, Carmen García, ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo dar trabajo «a las familias menos favorecidas del municipio» y se ha mostrado «satisfecha» por la puesta en marcha del plan, que incluye actividades relacionadas con el acondicionamiento de espacios públicos y mobiliario urbano. Los contratos tendrán un carácter temporal de seis meses.

Se trata de uno de los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el PSOE, que gobierna en minoría, y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), que permitió la aprobación de las cuentas presentadas por los socialistas en 2017. El plan de empleo comienza así con casi dos años de retraso respecto al calendario inicial y con una dotación económica inferior a la pactada, según denunció el portavoz de CSSP, José Piña, en el debate sobre el estado del municipio, celebrado la semana pasada. Piña acusó al alcalde, José Ortiz, de «vender humo» e incumplir la mayor parte del acuerdo: «Lo que más nos duele son los planes de empleo». El partido instrumental de Podemos denuncia que había acordado una partida de casi 1,5 millones de euros para emplear a más de cien personas. El plan anunciado por el PSOE, sin embargo, dará trabajo a 13 personas y cuenta con un presupuesto de 205.000 euros.

El Ayuntamiento cerró el plazo de inscripción del plan de empleo en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios