SUR Torremolinos

Torremolinos aplica un tratamiento especial contra las manchas del centro

Los técnicos municipales están aplicando hoy el tratamiento especial contra las manchas. /SUR
Los técnicos municipales están aplicando hoy el tratamiento especial contra las manchas. / SUR

Los técnicos municipales limpian la zona tras las críticas de vecinos y comerciantes por la capacidad de retención de suciedad del pavimento

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Ayuntamiento de Torremolinos ha tomado nota de las críticas de vecinos y comerciantes por las manchas acumuladas en el pavimento del nuevo centro peatonal. Los técnicos municipales aplicaron ayer un tratamiento especial, basado en una resina protectora, para reducir la absorción de suciedad, una situación agravada por el mercadillo instalado hace dos fines de semana, que llenó las baldosas de grasa. Aunque inicialmente el Consistorio alegó que el problema estaría solventado para la inauguración del bulevar, hace ya casi un mes, las manchas seguían empañando los buenos resultados de la peatonalización, que ha disparado el número de visitas a la zona.

La plaza Costa del Sol y parte de la avenida Palma de Mallorca, cerradas al tráfico de vehículos desde 2015, fueron peatonalizadas el año pasado e inauguradas en febrero con el objetivo de regenerar la economía y el tejido empresarial del centro de Torremolinos. El diseño del bulevar ha sido realizado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta y en la plaza se han instalado varias esculturas de la artista ceutí Elena Laverón. La zona conecta con la plaza de La Nogalera y calle San Miguel para crear uno de los mayores espacios peatonales de la Costa del Sol.