
Secciones
Servicios
Destacamos
Las medidas aprobadas en Torremolinos, en cuanto al uso de duchas públicas y lavapiés en las playas, siempre que cuenten con un sistema de ' ... pulsador de tensión', o temporizado, sensores o dispositivos de función análoga, llega con una 'customización' de algunos de estos elementos. Se trata de los equipamientos públicos de este tipo que se han tematizado en los cuatro arenales del término, Los Álamos, Playamar, Bajondillo y La Carihuela. En esta última, hay una ducha con forma de espeto de sardinas; la torre de Pimentel es el elemento singular elegido para su barrio, el Bajondillo; hay un crustáceo para quitarse la sal en Los Álamos y, por último, la clásica pala y el rastrillo decoran Playamar.
El concejal de Playas, Miguel Domínguez, ha explicado: «Seguimos trabajando por dotar a nuestro litoral con los mejores equipamientos y esta acción da respuesta a ése objetivo de conseguir contar con unas playas limpias, accesibles, equipadas e innovadoras».
Todas las duchas cuentan con su pulsador temporizado para dosificar la cantidad de agua que se utiliza y hacer un uso responsable, así como con lavapiés incluido en cada torre de ducha.
«Nuestro litoral sobresale por la a calidad de sus playas desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad y también queremos que lo haga por su innovación.», ha apuntado Domínguez.
El edil ha visitado estos nuevos atractivos junto a la alcaldesa, Margarita del Cid. El municipio estrena la temporada alta con la Bandera Azul en todas sus playas, tras recuperarla La Carihuela después de casi treinta años, y con todo el dispositivo de salvamento, rescate y seguridad que está operativo desde hace ya más de una semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.