Del Cid se suma a la moda de los canales de WhatsApp

Imagen promocional del canal de WhatsApp de Del Cid. /SUR
Imagen promocional del canal de WhatsApp de Del Cid. / SUR

La candidata del PP lanza un servicio telefónico gratuito para recoger propuestas e informar a los vecinos de sus compromisos electorales

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La campaña electoral está a la vuelta de la esquina y los partidos ya preparan su artillería. También en Torremolinos. La candidata del PP, Margarita del Cid, ha lanzado un canal de WhatsApp, una moda a la que se han sumado cabezas de lista de Málaga capital como Francisco de la Torre o Dani Pérez. La iniciativa pretende servir como «una línea de comunicación directa y bidireccional para conocer propuestas y quejas vecinales». La herramienta también permitirá que el PP informe sobre sus compromisos electorales, ya que enviará mensajes a quienes se hayan dado de alta en el canal, un servicio gratuito. Bajo el lema «¿Hablamos de Torremolinos?», Del Cid y su equipo contestarán a las preguntas de los vecinos y estudiarán la posible incorporación de sus demandas al programa con que el PP concurrirá a los comicios de mayo.

El canal fue inaugurado ayer y ya ha recibido varios mensajes y fotografías. «Mirad esto de la calle Cerro largo», escribe un vecino que adjunta una imagen de la estrechísima acera: «Es imposible pasar es un peligro con los coches y el autobús». El canal contesta: «Una de las propuestas que recogemos en nuestro programa es un plan de accesibilidad para Torremolinos. Le agradezco su sugerencia». Otro mensaje pregunta si el programa del PP incluye un cambio de pavimento en el nuevo centro peatonal por la capacidad de retener manchas del suelo instalado recientemente. Aquí Del Cid no se moja: «Gracias por ponerte en contacto conmigo y con mi equipo. En estos momentos estamos elaborando el programa electoral y por este motivo hemos puesto en marcha este canal de comunicación. Gracias por tu sugerencia».

Un vecino se queja de los excrementos de perro que nadie recoge en la playa. El canal de la candidata popular responde: «Trabajaremos por un Torremolinos limpio. Tomamos nota de su queja. Gracias». Aunque el canal no es gestionado directamente sólo por Del Cid, la alcaldable aclara que los vecinos pueden utilizarlo para solicitar una cita presencial «si fuera necesario». La cuenta atrás hasta mayo ha comenzado.