IU recoge firmas para pedir la apertura de las pistas deportivas de El Pinillo

A. GÓMEZ.

::Izquierda Unida anunció ayer que iniciará una recogida de firmas para que las pistas deportivas de el colegio El Pinillo, de titularidad municipal, permanezcan abiertas para los vecinos de la zona fuera del horario lectivo. El libre acceso a estas pistas está dispuesto en el convenio que se firmó en 1997, cuando se cedieron estas instalaciones a la Junta de Andalucía, y en el que se recalcaba que el acceso sería libre para los vecinos fuera del horario escolar: tanto por las tardes como los fines de semana. Los distintos gobiernos del Ayuntamiento de Torremolinos, primero el PP (1995-2015) y luego el PSOE, desde 2015, han incumplido reiteradamente el convenio, según denuncia la coalición de izquierdas.

Las firmas recogidas serán entregadas en el Ayuntamiento para instar de nuevo al equipo de Gobierno socialista a que tome cartas en el asunto y dé una solución a los vecinos de El Pinillo, quienes durante el encuentro celebrado ayer volvieron a transmitir al candidato de IU, David Tejeiro, su indignación por la ausencia de respuestas por parte del gobierno del alcalde José Ortiz. El concejal de IU visitó la zona «para comprobar de primera mano cómo las puertas permanecían cerradas, con la paradoja de que el letrero que las acompañan determina que el acceso es libre».

En el último pleno, celebrado el pasado jueves, el concejal de Deportes, César Carrasco, reconoció la situación y aseguró que sería corregida con un plan local de deportes.

 

Fotos

Vídeos