Del Cid prescinde de su tío Ramón tras 31 años como concejal

Ramón del Cid, Margarita del Cid y Marta Huete. /SUR
Ramón del Cid, Margarita del Cid y Marta Huete. / SUR

La candidata del PP elige a Marta Huete, edil entre 1995 y 1999, como número dos, aunque no desvela el resto de la lista con que concurrirá a las elecciones de mayo

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La candidata del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, llevará de número dos a la exconcejala Marta Huete, edil entre 1995 y 1999, en la lista que encabezará en las elecciones municipales del 26 de mayo. Del Cid pondrá además fin a la carrera de Ramón del Cid como concejal, cargo que ocupa desde 1988, y lo relega al último puesto de su lista, considerado honorífico: «Tiene toda mi admiración por su gran trayectoria y la gran persona que es. Es para mí un segundo padre». Margarita del Cid sustituyó a su tío como portavoz del grupo municipal del PP en 2016, cuando comenzó una carrera hacia la Alcaldía que agota ya sus últimas semanas.

El liderazgo de Del Cid, el cierre de su tío y el número dos de Huete constituyen los tres únicos puestos que hasta ahora han trascendido de la candidatura del PP en Torremolinos, municipio que Pedro Fernández Montes gobernó entre 1995 y 2015. Del Cid se enfrenta a la disyuntiva de regenerar o renovar el partido, que actualmente cuenta con diez concejales en un Ayuntamiento que desde 2015 gobierna el socialista José Ortiz. Lo cierto es que nunca unas elecciones habían estado rodeadas de tanta incertidumbre en Torremolinos.

Descartada la posibilidad de que algún partido obtenga mayoría absoluta, como ocurrió con el PP entre 1995 y 2015, la apertura del escenario político forzará acuerdos que todavía resultan una incógnita, aunque los resultados de los comicios andaluces dan una idea aproximada de los cambios que se producirán en el Ayuntamiento. Extrapolando estos datos, el PP de Margarita del Cid ganaría las elecciones pero reduciría su representación hasta los siete concejales, de los diez actuales.