Borrar
El plano ha sido instalado en la segunda planta del Ayuntamiento. SUR
Así es el plano del nuevo PGOU de Torremolinos

Así es el plano del nuevo PGOU de Torremolinos

El plan contempla la construcción de más de 6.000 viviendas, un parque periurbano con carriles bici y senderos en la sierra

SUR / Torremolinos

Miércoles, 20 de febrero 2019, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo plano de calificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos ya puede consultarse en la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento. Los técnicos municipales lo han instalado junto a la ventanilla de información de esta delegación municipal, situada en la segunda planta, hasta donde ya se han acercado vecinos y empresarios que querían informarse sobre el nuevo plan.

Urbanismo ha impulsado en los últimos años el plan hasta su última fase, superando los históricos escollos que el Ayuntamiento encontraba en legislaturas anteriores, sobre todo en materia de inundabilidad. La aprobación parcial ya supuso el desbloqueo urbanístico de la mayor parte de la localidad costera, donde se construirán más de 6.000 viviendas. Pese a los nuevos usos residenciales, desde el Consistorio aseguran que Torremolinos mantiene un ratio de áreas libres de 18,12 metros cuadrados por habitantes, superior al ratio exigido por ley (cinco metros cuadrados) y a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (diez metros cuadrados). El plan general también contempla la construcción de un parque periurbano con carriles bici y senderos en la sierra y permitirá el desarrollo de varias zonas del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios