Piden diez años de cárcel para un hombre acusado de robar un bolso y tirar a la víctima por unas escaleras en Torremolinos

Imagen de la calle Serenata en Torremolinos. /
Imagen de la calle Serenata en Torremolinos.

El fiscal recuerda que el procesado ya ha sido condenado hasta en ocho ocasiones por delitos similares y otros como atentado a agente de la autoridad o tráfico de drogas

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

La Fiscalía de Málaga ha solicitado que un hombre sea condenado a diez años de prisión, ya que considera que robó un bolso a otro varón, al que acabó tirando por unas escaleras. Así se recoge en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso este periódico, en el que se explica que los hechos ocurrieron en junio de 2017 en Torremolinos.

En concreto, fue en la calle Serenata sobre las 00.35 horas. Al parecer, el procesado, de 37 años de edad, esgrimiendo un trozo de triángulo reflectante roto y cortante, se acercó a la víctima con ánimo de obtener un beneficio ilícito. Entonces, le habría dicho: «Dame el bolso o, si no, te pincho».

Sin embargo, el otro hombre se negó. El acusado, siempre según el relato de los hechos que hace la Fiscalía, le puso el afilado trozo de plástico en el cuello e inició un forcejeo.

El representante del Ministerio Público indica que el procesado agarró el bolso que portaba la víctima y tiró del mismo con fuerza, provocando la caída por las escaleras del otro varón. Así, supuestamente, consiguió arrebatarle el accesorio, en el que había 300 euros en efectivo, entre otras pertenencias.

La víctima sufrió diversas lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y miembros superiores e inferiores. Además, el fiscal precisa que, como secuela, tiene una cicatriz de medio centímetro en el labio superior.

El representante del Ministerio Público precisa que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia con instrumento peligroso y otro de lesiones. En los dos casos, apunta, se dan circunstancias agravantes, en uno de ellos de multirreincidencia y, en el otro, de reincidencia.

De hecho, el fiscal recuerda que el procesado ha sido condenado hasta en ocho ocasiones por diversos delitos. Entre ellos se repiten los de esta causa, pero también se dan otros como tráfico de drogas o atentado a agente de la autoridad.

Por todo ello, además de la citada pena de prisión, el fiscal pide a los magistrados de la Audiencia Provincial que le juzgarán que indemnice a la víctima con 5.630 euros, según se recoge en el escrito de la Fiscalía.