Fernández Montes abandona el PP y anuncia que no será candidato de ningún partido

Fernández Montes, durante la rueda de prensa de este martes. / Pedro J. Quero

El exalcalde de Torremolinos, que acusa a Bendodo y Del Cid de haberle echado, no descarta apoyar una candidatura de Por Mi Pueblo

IVÁN GELIBTERTorremolinos

El que fuera todopoderoso alcalde de Torremolinos del Partido Popular, Pedro Fernández Montes, anunció ayer por la mañana de manera oficial que abandona la formación tras 43 años de militancia en la misma. A pesar de ello, Fernández Montes aseguró que no se presentará como candidato de ningún otro partido, aunque no descarta apoyar una candidatura de Por Mi Pueblo; una decisión que –explicó– tomará y contará «en los próximos días».

Este anuncio, que era un secreto a voces en estos últimos días, vino acompañado de duras críticas al presidente provincial del PP, Elías Bendodo; a la candidata del partido, Margarita del Cid;y al otro edil del PP, Ramón del Cid. No en vano, sobre la segunda vertió duras acusaciones justificadas en un dossier en la que la responsabiliza de diversas cuestiones. Entre ellas está una supuesta separación de bienes de su marido hecha «de forma fraudulenta» y una serie de deudas de sus empresas. Sobre esto, señaló que es el principal motivo de no haber apoyado en ningún momento su candidatura a la Alcaldía.

«Como dejo de estar sometido a la disciplina de partido puedo explicar sin ambages el motivo del abandono», señaló. «Me voy porque me echan. Por fin, Bendodo junto con Margarita y Ramón del Cid han conseguido lo que ya tramaron tras las elecciones municipales de 2015», añadió. Así, criticó que se incumplieran los estatutos «arrastrando» al resto de ediles a no nombrarle en los plenos y no criticar las denuncias del PSOE sobre su persona. «Bendodo, con mando militar, hurtó a los militantes el derecho a elegir sus representantes porque sabía que Margarita no tenía el apoyo de ellos», relató. A su juicio, además, el presidente de PP le «regaló» hace poco «otra maldad», ya que ofreció asistencia jurídica a todos los concejales menos a él. «He llegado al límite, porque éste pasa por la dignidad de la persona», sostuvo.

El exalcalde sostiene que Bendodo habría «hurtado» el derecho de elección de la militancia del PP local

Sobre Margarita del Cid, el exalcalde fue aún más duro: «Su matrimonio está acosado por las deudas. Tienen embargos en el domicilio particular; hipotecas sin pagar; y sociedades que fueron a la quiebra», enumeró. «De esas empresas en quiebra el matrimonio pagó indebidamente cuotas de la hipoteca, sueldos de trabajadoras del hogar, pintura en su casa, viajes, transferencias de dinero a su cuenta y comida de supermercado», denuncio, a lo que añadió que firmó ante notario una «fraudulenta separación de bienes». «¿Cómo una persona en esta situación puede gobernar un municipio sin que lo haya hecho bien siquiera en su casa?», se preguntó Fernández Montes. «No puedo seguir aquí porque el PP apoya tener a una persona así. Han preferido mirar para otro lado porque no tienen escrúpulos. Por ética no lo vamos a admitir y actuaremos como creamos más conveniente», agregó con respecto a si apoyará otra candidatura.

Precisamente, y preguntado por esta cuestión, insistió en que no será candidato de ningún partido, y que esperará unos días para anunciar si apoya a Por Mi Pueblo. «Hoy es el día de anunciar que me voy del PP», sentenció.

Margarita del Cid rechaza responder al exalcalde y pide propuestas en positivo

A pesar de las fuertes acusaciones contra Margarita del Cid vertidas ayer por el exalcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, la candidata de los populares a la Alcaldía de la ciudad costasoleña rechazó contestarle y dijo preferir propuestas para que avance el municipio. «Lo único que pido es serenidad y trabajar en positivo por un proyecto para Torremolinos», afirmó para a continuación señalar que no iba a contestar a nadie que no fuera miembro del PP.

Sobre la conformación de la lista, señaló que tienen hasta el 22 de abril para darla a conocer, pero afirmó estar muy ilusionada tanto con la propia candidatura como con la equipo de campaña y el grupo municipal. «Estamos sumando a mucha gente, porque el objetivo es cambiar el gobierno del PSOE tras estos 4 años y hacer un equipo que trabaje para Torremolinos», argumentó la candidata y actual presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol.