El paseo marítimo de Torremolinos acoge la primera carrera de coches clásicos del Rockin Race

El paseo marítimo de Torremolinos acoge la primera carrera de coches clásicos del Rockin Race

Han participado en torno a 50 coches procedentes de colecciones privadas de países como Francia o Suiza y también algunos del Museo Automovilístico de Málaga

SUR

El paseo marítimo de Torremolinos se ha convertido este sábado en el nuevo escenario del Rockin Race Jamboree, que ha celebrado la primera carrera y exposición de vehículos clásicos. La carrera y exposición de vehículos se ha denominado 'The Dash' y, según la organización, pretende rendir homenaje a los primeros días del cromo, la velocidad y la música en torno al mayor festival de Rockabilly de Europa. Han llegado a Torremolinos en torno a 50 coches procedentes de colecciones privadas de países como Francia o Suiza y también algunos del Museo Automovilístico de Málaga. Todos los vehículos -tanto coches clásicos como hot rods y pick-ups- son anteriores a 1965 y de marca estadounidense o europea.

Más...

Desde el pasado jueves, los sonidos más puros del rock&roll, el swing, el rockabilly o el beat suenan en Torremolinos a través de una treintena de bandas y solistas de 11 países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia,Argentina, Bélgica, Francia,Finlandia, Portugal, Holanda y España. Una cita que reúne a las mejores bandas y solistas del mundo y que congrega a más de 5.000 personas de toda Europa, de EEUU y Latinoamérica.

Como cabezas de cartel de esta 25 edición estarán losestadounidenses The Blaster, The Paladins, The Original Planet Rockers, JD McPherson, Los Straitjackets y Dale Watson; los alemanes Hot Boogie Chillun o el argentino Johnny Tedesco, considerado el primer autor y compositor hispanohablante que compuso y grabó rock'n'roll en español.

 

Fotos

Vídeos