Borrar
La ONCE dedica un cupón al Pasaje Begoña

La ONCE dedica un cupón al Pasaje Begoña

La sede de la ONCE acoge la presentación de las conclusiones de la investigación sobre el Pasaje Begoña como Cuna de los Derechos y Libertades LGTBI

sur

Jueves, 4 de abril 2019, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONCE presentará mañana un cupón dedicado al Pasaje Begoña de Torremolinos. La sede de la ONCE en Málaga acogerá una jornada dedicada a presentar las conclusiones de la investigación sobre el relato histórico del Pasaje Begoña de Torremolinos en la que se va a presentar el cupón que la Organización va a dedicar a la Cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la directora general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Laura Fernández, presentarán en primer lugar el cupón del sorteo del 1 de junio, junto al director de la Organización en Málaga, José Miguel Luque, con el que la ONCE reivindica la importancia histórica del Pasaje Begoña, y su proyecto de recuperación.

A continuación, los profesores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, José María Valcuende y Rafael Cáceres presentarán esas conclusiones. El presidente de la Asociación Pasaje Begoña, Jorge M. Pérez, presentará el proyecto de recuperación urbanística y cultural del Pasaje Begoña. El coordinador general del Orgullo Gay de Madrid hará entrega de varios reconocimientos a las personas e instituciones que hicieron del Pasaje Begoña un lugar único en el mundo. La jornada concluirá con la proyección de un video animado financiado por la Secretaría de Estado de Igualdad. Clausurará el acto el director general de Igualdad de Trato y Diversidad del Ministerio de Presidencia, Ignacio Sola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios