Una marcha silenciosa en Torremolinos para clamar contra la violencia de género
Más de 300 escolares han participado en la caminata y leyendo manifiestos y relatos
En el día mundial contra la violencia de género, Torremolinos organizó una peculiar acción, una marcha silenciosa con más de 300 escolares que partió desde ... la Plaza Blas Infante y recorrió varias calles del centro del municipio hasta llegar a la Plaza de la Nogalera. En esta ubicación, fue la educadora del Instituto Concha Méndez Cuesta, Teresa Olmo, la encargada de leer un manifiesto por la erradicación de estos actos violentos.
Aunque no sólo intervino esta, también lo hizo María Escobar, una alumna del Colegio del Rincón y ganadora del Concurso de Microrrelatos 2021, que leyó su obra. Por su parte, La Asociación de Mujeres y Empresarias Dimeé de Torremolinos puso su sello en este día conmemorativo a través de su secretaria, Auxi Baladé. Y también hubo un toque cultural en este acto, con la interpretación de la canción 'Ni una más' por parte de Paola Corpas, Bárbara García y María José Hidalgo, alumnas de distintas edades de la Escuela Municipal de Música, con el profesor de piano, Pablo Salguero. Una canción que ha sido coreografiada por miembros de DFLOW Estudios con su director al frente, Ariel Nieto.
Previamente, en el punto de encuentro e inicio del recorrido, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, trasladó su apoyo a las víctimas de malos tratos y explicó que concienciar a las nuevas generaciones es clave para que los errores del presente no se sigan sucediendo en el futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión