Borrar
Inician los trámites urbanísticos del mayor parque comercial y de ocio del sur de Europa, en Torremolinos

Inician los trámites urbanísticos del mayor parque comercial y de ocio del sur de Europa, en Torremolinos

Serán presentados en los próximos días por la promotora, Intu, en el Ayuntamiento de esta localidad

EFE

Miércoles, 20 de mayo 2020, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los proyectos de enlace, urbanización y estudio de detalle del centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol de Torremolinos, que supondrá una inversión de mil millones de euros, serán presentados en los próximos días por los promotores en el Ayuntamiento de esta localidad malagueña.

El proyecto de enlace, exigido por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mejorará los accesos y la movilidad, posibilitará la entrada en funcionamiento de Intu Costa del Sol y ordenará los flujos circulatorios que generará, han informado este miércoles los promotores en un comunicado.

Este enlace supone la ejecución de más de 6,5 kilómetros de ejes viarios adicionales a los ya existentes, correspondientes a una plataforma viaria de unos 60.000 metros cuadrados y dos nuevas estructuras para materializar dos pasos a distinto nivel cruzando la AP-7.

En cuanto al proyecto de urbanización, permitirá ejecutar las calles, zonas verdes, iluminación y recogida de aguas de toda el área en la que se integrará Intu Costa del Sol.

Por su parte, el estudio de detalle supone iniciar la tramitación urbanística de la ordenación de la parcela de equipamiento comunitario privado junto al Palacio de Congresos de Torremolinos, que es el lugar en el que se ubicará la parte de ocio de Intu Costa del Sol.

Los promotores calculan que en un plazo de tres años estarán ejecutados estos proyectos en su conjunto y será una realidad Intu Costa del Sol, y las inversiones previstas del proyecto de enlaces y de urbanización suman más de 47 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios