Borrar
Turistas, en Torremolinos. SU
Los hoteles de Torremolinos mejoran un 30% la rentabilidad en julio respecto a 2015

Los hoteles de Torremolinos mejoran un 30% la rentabilidad en julio respecto a 2015

La tarifa media diaria por noche en habitación hotelera en Torremolinos ha evolucionado desde los 94,59 euros hasta los 123,51 euros de este año

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de septiembre 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta hotelera de Torremolinos sigue sumando logros. Los datos facilitados por el ayuntamiento de este municipio, en base al informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, correspondientes al mes de julio, destacan una mejora de la rentabilidad de estos alojamiento de un 30,5 % por encima de lo que lo hacía ese mes de 2015. Este aumento se traduce en que la tarifa media diaria por noche en habitación hotelera en Torremolinos ha evolucionado desde los 94,59 euros en julio de 2015 hasta los 123,51 euros de este año y justifica esta mejora de la rentabilidad, entre otras razones, «en el profundo proceso de reforma y rehabilitación experimentado por la casi totalidad de la planta hotelera del municipio».

El informe constata que se ha producido un aumento paulatino y recoge además que este destino, que concentra el 40% de la oferta hotelera de la Costa del Sol, ha cerrado los siete primeros meses del año con 612.862 viajeros hoteleros, un 2,7% más que en ese mismo periodo de 2018. «Este claro liderazgo en cuanto a la oferta hotelera en el conjunto de la Costa del Sol se traduce también en sus registros turísticos de julio, en el que 125.209 turistas eligieron Torremolinos como destino vacacional y en el que produjeron un total de 619.507 estancias, líder absoluto de Andalucía», destacaron desde el Ayuntamiento de esta localidad.

El tirón del mercado nacional ha sido clave. La estadística cifra el aumento de turistas españoles de enero a julio en un 8% con respecto al mismo perido de 2018, superando los 239.000 turistas. A lo que ha sumado que ha conseguido consolidar las cifras de llegadas de viajeros extranjeros en un momento en que la mayoría de los destinos turísticos se resienten por el frenazo de la entrada de turistas internacionales. De enero a julio de 2019 han visitado la localidad 373.797 turistas de fuera de las fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios