Borrar
Una de las sesiones de trabajo con los estudiantes. SUR
Estudiantes promueven el proyecto 'Stop rumores LGTBI' contra noticias falsas y bulos

Estudiantes promueven el proyecto 'Stop rumores LGTBI' contra noticias falsas y bulos

Se trata de un trabajo de alumnos del IES Los Mantantiales de Torremolinos y del grado de Márketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Comercio y Gestión

Francisco Gutiérrez

Jueves, 27 de junio 2019, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes de secundaria del IES Los Manantiales de Torremolinos y los de grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga decidieron unirse para poner en marcha el proyecto de innovación educativa: 'Stop Rumores LGTBI'. Se trata de una iniciativa académica que aboga y promueve la educación inclusiva y pretende concienciar sobre la diversidad sexual y de género; desmintiendo rumores inciertos y negativos sobre el colectivo LGTBI, que impiden o dificultan el desarrollo de una sociedad más justa, más respetuosa, más igualitaria y más diversa.

Coincidiendo con la semana de la celebración del día del orgullo gay este próximo viernes 28 de junio, ambas instituciones educativas presentan el resultado de su proyecto Stop Rumores LGTBI, pionero en España, un blog educativo para la diversidad sexual y de género.

El proyecto surge, indican sus promotores, «del cansancio de escuchar continuamente falsos mitos y rumores en las aulas de los centros de educación secundaria que manifiestan cierto grado de LGTBI FOBIA». Y es que, a pesar de los cambios que se están produciendo en los últimos años, «aún existen muchos mitos entre los adolescentes que es urgente desmontar».

Captura del blog.
Captura del blog. SUR

Este proyecto que se enmarca en el programa 'Intervención en el ámbito de la innovación y la investigación educativa en colaboración con las Universidades andaluzas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía', que se está desarrollando en el segundo semestre del presente curso 2018/19.

El resultado del trabajo ha sido la detección de hasta dieciséis temáticas distintas de falsos mitos y rumores y que, por tanto, fueron objetivos a desmentir en este proyecto. En definitiva, el blog recoge y desmiente falsos mitos sobre: Intersexualidad, la pluma, el VIH, promiscuidad, familias homoparentales, causas de la homosexualidad, bud-sex, transexualidad, homosexualidad como enfermedad mental, vida loca del colectivo, tratamientos para curar la homosexualidad, bullying homofóbico, visibilidad en la sociedad, visibilidad en las profesiones, visibilidad en las religiones y visibilidad en el mundo.

El proyecto ha sido promovido, conjuntamente, por Plácido Sierra Herrezuelo, profesor del grado en Marketing e Investigación de Mercados de la la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga y Francisca Escorza Doblas, coordinadora del Plan de Igualdad del Instituto de Educación Secundaria Los Manantiales de Torremolinos. Han colaborado, entre otros, Liván Soto, presidente del Club Deportivo Diversport; al Coro de Ópera LGTBI de Torremolinos y a la Asociación Ojalá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios