SUR Torremolinos

Más de 60 empresas del sector turístico promocionan la oferta de sol y playa en Torremolinos

Imagen de archivo de una edición anterior de la feria./Migue Fernández
Imagen de archivo de una edición anterior de la feria. / Migue Fernández

El Palacio de Congresos acoge este viernes Expoplaya que en esta 43 edición pondrá el foco en aumentar la eficiencia en la gestión y en la calidad

SUR

Más de 2.000 empresarios del sector de playas en Andalucía, así como representantes del gremio en otras regiones nacionales como Tenerife, Galicia, Cataluña y Murcia, e internacionales –de Italia y Portugal-, acuden este viernes, 8 de marzo, a la XLIII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'Expoplaya 2019' de las federaciones Andaluza (FAEPLAYAS) y Española (FESEMPLA) de Empresarios de Playas que tendrá como marco el Palacio de Congresos de Torremolinos.

El encuentro empresarial, uno de los más importantes foros anuales del sector en toda España con sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, se hace coincidir la asamblea general anual de la Asociación de Empresarios de Playas Málaga-Costa del Sol (AEPLAYAS).

Por quinto año consecutivo, los emblemas de las federaciones española y la Federación Europea de Establecimientos de Baño (EFEBE) se suman a esta convocatoria tras la constitución en 2013 de estas dos organizaciones.

En esta edición, el sector pondrá el foco en aumentar la eficiencia en la gestión y en la calidad, dando un salto cualitativo para lograr que las playas formen parte de la vida cotidiana de los municipios costeros, con playas totalmente integradas en la dinámica de las ciudades y playas abiertas todo el año.

La prioridad de Expoplaya es la promoción de la oferta de 'sol y playa' del litoral e incentivar, y propiciar el debate empresarial en la proyección hacia una oferta turística competitiva durante todo el año dotando las instalaciones de un valor diferencial, adaptándolas a los cambios y enfocando la calidad del sector.

Andalucía cuenta con más de 2.000 concesiones y autorizaciones de explotación de servicios de playas, de las que 1.000 corresponden a chiringuitos y quioscos de playa; y el resto a zonas náuticas, parcelas de hamacas y zonas deportivas.

Innovación en el sector

Unas 60 empresas presentarán sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector de 'sol y playas', tanto en instalaciones como equipamientos, mobiliario, abastecimientos, alimentación, bebidas y soluciones tecnológicas para la gestión de los negocios.

La jornada profesional comenzará a las 10.00 horas con la celebración de la asamblea anual la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol (Aeplayas), que abordará la situación actual en la tramitación y renovación de las concesiones y autorizaciones administrativas de las instalaciones de playa en la provincia. A las 12.00 horas, y por primera vez, representantes de distintas regiones costeras nacionales e internacionales, pertenecientes a FAEPLAYAS, FESEMPLA Y EFEBE realizarán una puesta en común sobre la dispersión normativa y la legislación que les es de aplicación a cada una de ellas al objeto de intentar concretar y demandar una política común para este sector de la industria turística.