Empresarios reclaman más zonas de aparcamiento en La Carihuela y Carlota Alessandri

El CET reclama más aparcamientos en la costa y el centro de Torremolinos. /SUR
El CET reclama más aparcamientos en la costa y el centro de Torremolinos. / SUR

El CET presenta 600 firmas en el Ayuntamiento para solicitar más plazas de estacionamiento ante los «precios desorbitados» de los parkings privados

SUR / TORREMOLINOS

El Círculo de Empresarios de Torremolinos presentó en la mañana de este martes en el registro general del Ayuntamiento más de 600 firmas para reclamar la puesta en marcha de un plan de aparcamiento en La Carihuela y la avenida Carlota Alessandri. La campaña, en la que han participado empresarios, comerciantes y vecinos, se inicio el mes pasado. El presidente de la asociación, Adolfo Trigueros, insiste en la necesidad de acometer acciones en estas dos zonas del municipio, especialmente para verano y Semana Santa: «La generación de aparcamiento accesible y a precios razonables es una de las principales reivindicaciones de nuestro colectivo. No nos podemos permitir el lujo de perder negocios y clientes por el hecho de no poder estacionar el vehículo».

Entre las medidas que se plantean desde la asociación destaca la puesta en marcha de un plan estratégico de aparcamiento que haga más accesibles las plazas existentes: «Es cierto que hay zonas del municipio con aparcamientos privados, pero tienen un precio desorbitado que hace que visitantes y vecinos no los utilicen. Sería interesante poder llegar a acuerdos para disponer de precios más asequibles». Otra de las iniciativas propuestas es la apertura inminente del parking Aladino, de propiedad municipal y con una capacidad de cien plazas: «Se encuentra actualmente cerrado por no estar en condiciones para su uso y tan sólo necesita actuaciones de adecentamiento con una mínima inversión que repercutiría de forma muy favorable a La Carihuela. «Creemos que es una cuestión de voluntad política la apertura de este espacio y, por ello, instamos al equipo de gobierno a que las acometa de forma inmediata», explica Trigueros.

El colectivo empresarial anima también al Ayuntamiento a que ejerza de mediador con los propietarios del parking de Carlota Alessandri para lograr un acuerdo que permita alcanzar unas condiciones favorables para los clientes de los restaurantes y comercios de La Carihuela y Carlota Alessandri, además de para que los trabajadores de los diferentes establecimientos de esta zona puedan aparcar a unos precios moderados: «Esperamos que con esta campaña de recogida entre comerciantes y vecinos, el Ayuntamiento atienda nuestra reivindicación para generar aparcamientos que reviertan en un mayor número de visitantes y clientes para una de las principales zonas turísticas de la localidad».