Dos detenidos en Torremolinos por robar una furgoneta de reparto en un descuido del conductor

Dos detenidos en Torremolinos por robar una furgoneta de reparto en un descuido del conductor

El vehículo, tras una persecución policial, acabó estrellándose contra un bordillo y sus ocupantes huyeron a pie

EPMálaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a dos hombres de 40 y 56 años, uno de ellos de nacionalidad danesa y el otro de origen británico, como presuntos responsables de la sustracción de una furgoneta de una compañía de correspondencia y paquetería.

Según las indagaciones, en un descuido de un repartidor de la empresa perjudicada, los investigados aprovecharon para subirse al vehículo y emprender la huida, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

El trabajador, de una compañía de correspondencia y paquetería, dejó momentáneamente su vehículo abierto y con las llaves puestas

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del pasado día 7 de mayo en la avenida de Playamar de Torremolinos. El conductor de la furgoneta de reparto había dejado momentáneamente su vehículo abierto y con las llaves puestas, situación que aprovechó un espontáneo para, en compañía de otra persona, subirse al coche y marcharse a gran velocidad del lugar.

En las inmediaciones del lugar de los hechos, una dotación policial se cruzó con la furgoneta en cuestión y solo unos metros más adelante localizaron al repartidor, alertando este a los agentes de la sustracción del vehículo.

Inmediatamente se dio inicio a una persecución tras la furgoneta para detener a sus ocupantes y recuperarla. En el transcurso de la batida, el conductor, que iba a gran velocidad, estrelló el coche contra un bordillo, emprendiendo luego la huida a pie junto a su compinche, siendo finalmente alcanzados por los agentes y detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de hurto uso de vehículo.