Borrar
Material intervenido por la Policía Nacional. SUR

Cae un clan familiar dedicado a la venta de droga en El Pinillo de Torremolinos

Los seis detenidos tenían repartidas las tareas: unos captaban clientes, otros preparaban y vendían las dosis mientras que otros custodiaban o hacían de «aguadores»

SUR

Málaga

Miércoles, 16 de octubre 2019, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Helios contra el tráfico de drogas al menudeo, han desmantelado un punto de venta de estupefacientes en Torremolinos, según han informado en una nota de prensa. En el transcurso de la investigación han sido detenidos seis miembros de un clan familiar -dos mujeres y cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 42 años y nacionalidad española-, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro domiciliario en el que los agentes se han incautado 46 gramos de cocaína, 910 de marihuana, dos balanzas de precisión, cuatro móviles, un machete, un turismo y 990 euros en efectivo.

La investigación se inició en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que miembros de una misma familia afincada en la barriada de El Pinillo podrían estar utilizando su vivienda como punto de venta al menudeo de cocaína. Entonces se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al inmueble y los agentes pudieron constatar que se trataba de un foco muy activo de venta tanto de cocaína como de marihuana y hachís.

Reparto de tareas

Durante los dos meses que duró la investigación, los agentes descubrieron, además, que detrás de la trama se encontraban un grupo integrado por varios miembros de la misma familia que controlaban el punto de venta de drogas. Los investigados llevaban la venta de droga como un negocio familiar en el que todos participaban activamente en el proceso de su venta y distribución. Así, mientras unos eran los responsables de la captación de clientes y otros de la preparación y venta de las dosis, otros lo eran de la custodia de la droga y el resto ejercía como «aguadores».

Los agentes constataron de que se trataba de un punto activo de venta de cocaína, marihuana t hachís

Una vez identificados plenamente los responsables de la trama, se llevó a cabo un operativo en el que fueron arrestadas en las inmediaciones de su vivienda seis personas por su presunta implicación en los hechos.

El operativo se llevó a cabo con la práctica del registro domiciliar en el que los agentes se incautaron de 46 gramos de cocaína, 910 de marihuana, dos balanzas de precisión, cuatro móviles, un machete, un turismo y 990 euros en efectivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios