Borrar
SUR
El Defensor del Paciente denuncia que una vecina de Torremolinos acaba dando a luz sola tras un alta improcedente

El Defensor del Paciente denuncia que una vecina de Torremolinos acaba dando a luz sola tras un alta improcedente

Acudió al Materno después de que comenzó a sentir «contracciones irregulares por su embarazo»

EFE

MÁLAGA

Sábado, 17 de agosto 2019, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Defensor del Paciente ha denunciado que una mujer malagueña ha formalizado una reclamación contra el Servicio Andaluz de Salud y el Hospital Materno Infantil de Málaga por un «alta improcedente» tras el que la paciente dio a luz «sola en su domicilio sin asistencia médica».

Los hechos sucedieron el pasado 14 de junio de 2019 cuando la paciente, residente en Torremolinos, comenzó en su domicilio a sentir «contracciones irregulares por su embarazo», por lo que se trasladó de madrugada al Hospital Materno Infantil de Málaga, según ha informado el Defensor del Paciente en un comunicado.

En el hospital es atendida a las 6:46 horas por «una matrona», a la que indica que viene desde el municipio de Torremolinos (Málaga), tras lo que la monitorizan «teniendo problemas de funcionamiento y del papel en los monitores», por lo que la matrona le comunica que «como vive lejos del hospital, mejor que se quede allí».

El Defensor del Paciente ha señalado que en el cambio de turno la paciente sigue sintiendo las contracciones y es atendida por personal sanitario diferente que «sorpresivamente y, contraviniendo lo manifestado por la anterior matrona, le ordenan que en su estado se fuera a casa» y es dada «de alta improcedente a las 8:20 horas».

Al llegar a su casa la paciente «finalmente dio a luz en su casa sola, abandonada y sin ningún tipo de asistencia médica», por lo que el Defensor del Paciente ha valorado que «se ha puesto en grave riesgo a la madre y al bebé» por el «deterioro de los servicios sanitarios de Andalucía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios