Borrar

David Tejeiro, elegido por unanimidad candidato de IU a la Alcaldía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Tejeiro repetirá como candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Torremolinos. El concejal encabezó la lista por primera vez en 2015, cuando su formación consiguió 1.327 votos y un concejal, uno menos que en el mandato anterior. La asamblea concluyó su proceso de selección con la aprobación por unanimidad de la candidatura de Tejeiro, quien se reivindica como el edil de la oposición que más iniciativas ha presentado esta legislatura. IU sigue pendiente de una posible confluencia con Podemos, como ocurrió en las elecciones autonómicas de diciembre, cuando ambos partidos se presentaron bajo el nombre de Adelante Andalucía.

En caso de que la confluencia no saliera adelante, Tejeiro se presentaría como número uno de una candidatura en la que Cristina Carmona, asesora laboral y sindical, iría de número dos, mientras que el actual secretario de la organización, José Antonio García, consultor y analista informático, ocuparía la tercera posición de la lista. Josefa López, experta universitaria en secretariado médico; David Vílchez, profesional del turismo, y Mayka Vilella, guía turística y destacada ecologista, completan las seis primeras plazas.

La intención de IU pasa por unirse a la coalición electoral de Podemos, aunque los flecos no están cerrados. En caso de que fructifique esta posibilidad, Tejeiro y sus compañeros de partido deberían negociar con la formación morada. La obligatoriedad de elaborar listas cremallera, alternando mujeres y hombres, resultará decisiva para saber qué puesto ocuparía Tejeiro en la posible confluencia, que previsiblemente estará liderada por un miembro de Podemos, entre los que suenan la secretaria general en Torremolinos, Josefina Serdio, y el actual portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.

Tejeiro defiende que su lista está formada «por gente muy preparada y con firmes cimientos ideológicos de defensa de lo público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios