Borrar
De Miguel saluda a Rivera en una imagen de archivo. EFE
Ciudadanos prescinde de sus ediles y coloca de número dos a un excargo de confianza del PSOE

Ciudadanos prescinde de sus ediles y coloca de número dos a un excargo de confianza del PSOE

La formación naranja renueva su lista, encabezada por Nicolás de Miguel, excandidato a lehendakari que lleva un año en Torremolinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha roto todos los lazos con la candidatura que presentó en Torremolinos en 2015. Ninguno de los dos concejales actuales, Ángeles Vergara e Ignacio Rivas, formarán parte de la lista presentada para las elecciones del 26 de mayo, papeleta encabezada por Nicolás de Miguel, excandidato a lehendakari que llegó al municipio malagueño por problemas de salud hace un año. De Miguel llevará de número dos a David Obadía, hasta hace escasos meses cargo de confianza del alcalde, el socialista José Ortiz. Obadía, pese a su condición de antiguo asesor del PSOE, también mantiene buena relación con la candidata del PP, Margarita del Cid. Como número tres, los de Albert Rivera llevan a Laura Moreno, abogada y candidata al Senado, perteneciente además al círculo de confianza del número uno por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz.

Como en el caso de Vergara, cabeza de lista en 2015, y Rivas, Ciudadanos tampoco contará con Antonio Linde, que se dio de baja en el partido tras renunciar a su acta por «la demora de las estructuras del partido para preparar un equipo y un programa con tiempo, coherencia y seriedad ante el reto de las elecciones municipales». Pilar Melgarejo y Jesús Ángel Martín completan los cinco primeros puestos de la nueva candidatura naranja.

De Miguel, uno de los paracaidistas que han aterrizado en la provincia, es hombre de confianza de Rivera, a quien besó durante el mitin con que el presidente de Ciudadanos abrió campaña en los Baños del Carmen. La formación naranja también prescinde de su coordinador local, Miguel Rojo, en el ojo del huracán desde que este periódico publicase que la junta directiva que dirige envió una propuesta de lista que no incluía a ninguna mujer aunque reservaba algunos puestos a afiliadas, una posible candidatura truncada por la dirección provincial.

Nacido en 1963, De Miguel fue candidato a la Lehendakaritza en 2016 y portavoz de su formación en Euskadi. Ahora permanece en Torremolinos con la intención de superar en votos al PP de Del Cid y el PSOE de Ortiz. Pese a sus vaivenes, Ciudadanos ha aumentado su expectativa de voto después del resultado de los comicios autonómicos celebradas en diciembre, cuando fue la segunda fuerza más votada, a escasos 800 votos del PP. En su contra juega, sin embargo, la opacidad con que ha gestionado la elaboración de su lista y el malestar generado en el seno de la agrupación local por el acceso de candidatos ajenos al municipio.

Así queda la lista de Ciudadanos en Torremolinos:

1. Nicolás de Miguel

2. David Obadía

3. Laura Moreno

4. Pilar Melgarejo

5. Jesús Ángel Martín

6. Rut Schoham

7. Alicia Dompedro

8. Gabriel Maroto

9. Xabier Martín

10. Steven Senhorinha

11. José Antonio Cano

12. Mohammed Jamal Jibet

13. Marta Peña

14. María Carmen Salazar

15. Andrea Fabiana Forlenza

16. Francisca Jiménez

17. Manuel Victoria

18. Juan Carlos Hidalgo

19. Víctor di Gerónimo

20. Ana María Olmedo

21. José Ramón Fernández

22. José Carlos Herrera

23. Victoria Eugenia González

24. Natividad Sanjuán

25. Gema Rocío Carrera

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios