Avanzan «a buen ritmo» las obras de mejora del Hospital Marítimo de Torremolinos

Avanzan «a buen ritmo» las obras de mejora del Hospital Marítimo de Torremolinos
SUR

ya se han finalizado los trabajos de asfaltado en accesos externos y aparcamientos del centro, así como delimitado y señalizado las áreas reservadas para usuarios con discapacidad

EPMálaga

Las obras de mejora que se están acometiendo en el Hospital Marítimo de Torremolinos, con un presupuesto de más de tres millones de euros, avanzan «a buen ritmo» un mes después de su inicio, según una nota enviada por la Junta de Andalucía a los medios. Así, ya se han finalizado los trabajos de asfaltado en accesos externos y aparcamientos del centro, así como delimitado y señalizado las áreas reservadas para usuarios con discapacidad.

Por otro lado, y para mejorar la accesibilidad a las instalaciones, también han finalizado la construcción de rampas de acceso a distintas áreas para mejorar la entrada y salida de pacientes con movilidad reducida. Además, se han llevado a cabo mejoras en los viales de entrada al área hospitalaria desde las urbanizaciones colindantes al recinto y áreas de almacenamiento, carga y descarga.

Estas obras de acondicionamiento para el Hospital Marítimo de Torremolinos se irán ejecutando de forma programada a lo largo de 2019 y 2020. En este sentido, la primera fase de la obra ya se está llevando a cabo y se extenderá estos meses hasta final de año, «cumpliéndose así los plazos y el compromiso adquirido por la nueva administración, tal y como anunció hace unos meses el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una visita a este centro sanitario», han indicado desde la Junta.

Este primer tramo de trabajos está afectando a áreas comunes y no alterará el normal funcionamiento de la actividad asistencial de este centro sanitario.

De este modo, se prevé realizar actuaciones de mejora en el área de solárium, pabellón cuatro y pabellón sur, principalmente, además de otras áreas como los pasillos del área quirúrgica y el área de jardines y aparcamientos. También se acometerán mejoras en el área de Rehabilitación y se delimitará un nuevo área como hospital de día, llevándose a cabo previamente una redistribución funcional de los espacios.

El plazo de ejecución de esta primera fase se estima que acabe a finales de este año para dar paso a la siguiente fase, en la cual los trabajos se llevarían a cabo de forma programada en áreas con actividad asistencial, por tratarse de adecuaciones en áreas internas.

La Junta, como dijo su titular de Salud, pretende potenciar este centro sanitario y mejorar algunas áreas, como oftalmología, salud mental, consultas externas y área quirúrgica, entre otras. En este hospital se atendieron, en 2018, un total de 47.201 consultas de especialidades, se realizaron 4.159 intervenciones quirúrgicas, se registraron 3.422 estancias hospitalarias y un total de 17.072 pruebas diagnósticas de radiología.