Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Torremolinos
Lunes, 10 de febrero 2025, 16:28
Menos de una semana falta para que, si no hay cambios de última hora y, según el último plazo dado por el Ayuntamiento de Torremolinos, ... entre en vigor la Zona de Bajas Emisiones. La ordenanza municipal reguladora del área de tráfico limitado entró en vigor el pasado octubre, aunque la Administración local ha pospuesto el comienzo de la fase sancionadora, para aquellos que no la respeten ni se hayan dado de alta en el registro que controlará los vehículos que circulen por esta, hasta el próximo 15 de febrero. En estos últimos días, se anuncia la puesta a disposición de los usuarios una aplicación para facilitar los tramites de gestión de autorizaciones. El nombre de esta 'app' es 'Torremolinos ZBE' y está disponible en Google Play y App Store y a través de la herramienta 'Torremolinos Despega', en el apartado de Bajas Emisiones. Para darse de alta hay que introducir datos como DNI, correo electrónico, teléfono, dirección del domicilio, matrícula y modelo del vehículo, entre otros.
Una vez creada la cuenta, el usuario puede acceder a la aplicación para presentar sus solicitudes. Desde la pantalla principal se puede acceder a las diferentes opciones Persona con Movilidad Reducida (PMR) permanente, PMR puntual, Transporte Salud, Acceso diario o temporal, Renting/leasing, Garajes Particulares, Extranjeros, Urgencia suministros, Transporte medicamentos, Transporte dinero, Mudanzas, Profesionales de reparaciones, Talleres, Grúas para remolque de vehículos, y otros servicios.
Cabe recordar que, durante 2025 las multas en la ZBE de Torremolinos sólo serán aplicables, además de a los vehículos sin distintivo ambiental, a los que cuenten con distintivo ambiental B y no estén registrados en Torremolinos, teniendo en cuenta las excepciones antes mencionadas, para lo cual se deberá solicitar el acceso expreso al Ayuntamiento para lo cual se ha puesto en marcha esta aplicación.
En cuanto a la nueva aplicación, desde el Perfil de Usuario se pueden desplegar varias opciones como Configuración, Mis solicitudes, Perfil de usuario (para modificar algún dato) o Nueva Solicitud.
Una vez que se selecciona Nueva Solicitud, aparecen cinco apartados, el primero se rellena automáticamente con los datos del usuario aportados al registrarse, le segundo es para seleccionar el vehículo del usuario, el tercer apartado es para el tipo de autorización que se quiere solicitar, el cuarto para adjuntar cualquier tipo de documento que sea necesario para que se valide la autorización, y el quinto y último es para verificar que los datos introducidos son correctos.
Si todo el proceso se ha realizado correctamente, aparecerá un mensaje confirmando la creación de la solicitud, de lo contrario indicará cuál es el motivo del problema para que sea solventado.
El Ayuntamiento recuerda que quienes tengan su vehículo registrado dentro de la ZBE de Torremolinos nunca van a tener ningún tipo de restricción para acceder a la misma, sea cual sea el distintivo ambiental de sus vehículos, o incluso si carecen del mismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.