Borrar
Carteles vandalizados en Torremolinos SUR
Aparecen pintadas homófobas en varios carteles LGTB de Torremolinos

Aparecen pintadas homófobas en varios carteles LGTB de Torremolinos

El alcalde, José Ortiz, ha lamentado en un tuit que estos hechos ocurran precisamente en el día en el que se celebra el Orgullo LGTB

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de junio 2021, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos es una de las ciudades referentes de todo el mundo en cuanto a libertad para el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), pero tampoco se libra de las expresiones homófobas. El día en el que se celebra el Orgullo LGTB, las calles de la localidad se han levantado con unos actos vandálicos 'dedicados' a este colectivo de personas, ya que afectan directamente a una campaña municipal por el Pride de Torremolinos, y al cartel de una empresa privada coincidiendo con este fecha.

Uno de los primeros en alertar sobre ello ha sido el propio alcalde de Torremolinos, José Ortiz. En un tuit, ha puesto varias fotografías con los hechos en cuestión. En las dos primeras se trata de la campaña organizada por el Consistorio junto a la organización Diversport, que promueve la diversidad en el mundo del deporte. En uno de ellos se ha escrito encima de la fotografía de dos mujeres lesbianas el texto «en tu casa», además de unos dibujos de genitales, que también aparecen en el segundo cartel junto a los dos hombres que lo protagonizan.

Además, estos actos vandálicos homófobos también se han producido en un anuncio en la vía pública de la marca de vodka Absolut, tradicionalmente ligada al colectivo. El texto de la campaña -que apela al respeto de las personas trans- está tapado por una pintada que reza: «una polla pa ti».

El máximo responsable municipal ha criticado y censurado estos hechos, y ha apelado a seguir reivindicando en una jornada como la de hoy. «Así han amanecido hoy, día del #Orgullo2021 varios puntos de nuestra ciudad. El odio y la intolerancia sólo nos reafirman en nuestra lucha por la libertad, en la que seguiremos con todas nuestras fuerzas. Ni un paso atrás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios