El Albergue Juvenil de Torremolinos acoge a los primeros 'sin techo' para su confinamiento
Las instalaciones de la Junta han sido cedidas al Ayuntamiento de Málaga para cubrir las necesidades básicas de las personas sin hogar de la ciudad
El Albergue Juvenil de Torremolinos ha reabierto este domingo sus puertas como centro de atención a personas sin hogar de la ciudad de Málaga. Estas ... instalaciones, ofrecidas por la Junta de Andalucía y que dispone de 200 plazas, están siendo gestionadas de forma excepcional por el Ayuntamiento de Málaga para tratar de dar respuesta a las aproximadamente 140 personas que carecen aún de un techo en la capital en el que quedar confinados durante la pandemia del coronavirus. De momento, ya son una veintena los alojados.
Publicidad
Con el albergue municipal al completo y restringiendo los servicios de comedor y ducha para los no residentes, al igual que otras dependencias de la red de atención a personas sin hogar gestionadas por distintas asociaciones, el Consistorio malagueño se ha hecho cargo de este edificio ubicado en Torremolinos para alojar a personas sin hogar y cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene con la colaboración de Cruz Roja y Cáritas. Lo que se persigue es contar con un nuevo espacio en el que, además de garantizarles un techo en estos momentos, se evite el hacinamiento en el resto de equipamientos disponibles.
Una vez que el viernes se rubricó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud para ceder estas instalaciones (es uno de los siete inmuebles que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha puesto a disposición de los entes locales para responder a la crisis del coronavirus), este domingo han empezado a llegar los primeros.
Aunque desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se tienen localizados a la inmensa mayoría de los 'sin techo', se ha solicitado a la ciudadanía que pongan en conocimiento de las autoridades (a través del teléfono municipal de información 010) la presencia de estas personas en la calle con el objetivo de que puedan ser atendidas y alojadas en un lugar seguro tanto por su bienestar como por el de los demás.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión