Borrar
Torremolinos ultima la contratación del primer plan de empleo autofinanciado

Torremolinos ultima la contratación del primer plan de empleo autofinanciado

'Torremolinos trabaja' comenzará este mes con la selección de 13 vecinos del municipio con un contrato de seis meses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de julio 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece vecinos de Torremolinos han sido los primeros elegidos para trabajar para el Ayuntamiento de Torremolinos en un plan de empleo que, como novedad, está autofinanciado por el Consistorio y no por la administración regional. El Ayuntamiento de Torremolinos informó esta semana que se ha hecho público el listado provisional de admitidos y las puntuaciones provisionales de las plazas ofertadas en este primer Plan de Empleo Municipal.

Asimismo, el propio anuncio especifica la documentación a aportar por parte de algunos de los seleccionados, en relación a la titulación exigida en las bases y la certificación del Servicio Andaluz de Empleo correspondiente a los miembros de la unidad familiar en situación de desempleo.

En concreto, y siempre según la información y los datos oficiales, serán 10 peones y 3 albañiles las plazas que se ofertarán con contrato de obra y servicio durante 180 días. En el caso de los peones se exigirá el certificado de estudios primarios, y el graduado escolar para el caso de los albañiles. El plazo de entrega finaliza el próximo sábado 21 de julio, y el listado puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Torremolinos, así como en la página web de transparencia municipal.

El pasado mes de mayo, el equipo de gobierno anunció la puesta en marcha de este plan con fondos propios y al que se destinan más de medio millón de euros. La concejala de Empleo, Carmen García, realizó el anuncio junto a José Piña, concejal de Costa del Sol Sí Puede, de este programa que lleva el nombre de 'Torremolinos Trabaja', y que contará con dos fases en el presente año, al que se unirá otro el próximo ejercicio, y en el que se empleará a vecinos del municipio que se encuentren en situación de paro o en riesgo de exclusión social.

Para poder optar al plan de empleo es necesario estar en situación de paro, así como un empadronamiento mínimo desde el 1 de enero de 2016. Al programa pueden acceder todos aquellos que cumplan con estas premisas, además de no haber formado parte de ningún otro plan de empleo durante el 2017.

Carmen García aseguró entonces que ha aunado fuerzas con el grupo municipal de CSSP «ante la preocupación» que tienen por el desempleo existente en Torremolinos. «Se destinarán hasta doscientos mil euros en la primera fase y se empleará a personas que realizarán labores que permanecerán en el municipio de Torremolinos, consiguiendo mejoras en el saneamiento, pinturas, parques infantiles, entre otras», explicó.

En esta misma intervención, la edil titular de Empleo anunció que habría una segunda fase que seguirá la estela de este primer plan, para así poder seguir generando oportunidades a quienes más lo necesitan. «Serán criterios objetivos los que se utilicen, evitando la arbitrariedad como así se explica claramente en las bases existentes en la página de transparencia municipal», matizó.

En esta misma línea, el concejal de Costa del Sol Sí Puede, José Piña, valoró durante la presentación el pasado mes de mayo que se trata de de un «esfuerzo» que el Ayuntamiento asuma con recursos propios una política de empleo para personas con más necesidades «que se encargarán a su vez de acometer labores que son oportunas para mejorar el municipio», afirmó. «Este va a ser el principio de un proyecto que se alargará en el tiempo y que beneficiará cada vez a más vecinos para favoreces su inclusión y oportunidades», sentenció el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios