Torremolinos subvencionará 10.000 euros de un programa de la AECC

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) formalizaron ayer un convenio para subvencionar un programa de voluntariado. El Consistorio destinará una ayuda de 10.000 euros a este proyecto, consistente en cohesionar y formar a los voluntarios de la asociación. La subvención supone un incremento del 25 por ciento respecto a la ayuda prestada el año pasado. El concejal de Bienestar Social, Pedro Pérez, recuerda que la asociación, «como todas las organizaciones sin ánimo de lucro, depende de dos factores: el económico, para hacer frente a sus gastos de funcionamiento, y el humano, representado por sus voluntarios».

El plan subvencionado se denomina Programa de Cohesión y Formación del Voluntariado y tiene un coste de 24.000 euros, por lo que la aportación municipal supera el 40 por ciento. El programa contempla la organización de actividades de formación y seguimiento de los voluntarios. «A través del proceso formativo se dota a los voluntarios de los conocimientos y habilidades específicas que necesitan para el desarrollo de su trabajo con los enfermos y sus familiares, de modo que se ofrece un marco de seguridad y apoyo a los diferentes miembros de la unidad familiar», según consta en la memoria.

En la provincia de Málaga, la AECC cuenta con una red de más de 700 voluntarios. La asociación adelanta que su próxima campaña estará relacionada con la prevención del cáncer de piel e incide en la importancia de hacerse pruebas y prevenir la enfermedad porque «un cáncer prevenido a tiempo suele curarse casi en el cien por cien de los casos».

 

Fotos

Vídeos