Torremolinos, premiado como municipio más emprendedor de Andalucía

SUR.

Torremolinos fue premiado ayer como municipio más emprendedor de Andalucía. La distinción tuvo lugar en el circuito de Jerez con motivo del Día de la Persona Emprendedora, organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, recogió el galardón de manos de la consejera, Lina Gálvez, que destacó la puesta en marcha de la primera aceleradora pública de empresas dedicada a la innovación en el sector turístico.

Ortiz destacó la colaboración pública-privada impulsada por el Ayuntamiento que preside con instituciones como la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y la Junta, materializada en la apertura del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y la aceleradora de empresas «con las que estamos trabajando desde hace dos años para convertirnos en algo más que un referente del turismo». El primer edil incindió en que «queremos seguir siendo ese referente turístico, pero también lo queremos ser de la innovación en el sector». Ortiz defendió que «tenemos un motor económico importante de desarrollo y creación de empleo, pero no queremos quedarnos descolgados de la revolución tecnológica que vive esta industria, y de ahí nuestro interés y apuesta por que Torremolinos sea lugar de captación del talento y el conocimiento y laboratorio de exportación de nuevos productos y modelos de desarrollos innovadores».

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, puso Torremolinos como ejemplo de «la vocación y apuesta clara de un municipio por el emprendimiento y la innovación». El alcalde destacó la reducción de un siete por ciento del desempleo desde 2015, cuando accedió al Gobierno local, además del aumento del 11 por ciento en la constitución de nuevos autónomos y un incremento de hasta el 70 por ciento en la solicitud de nuevas licencias de apertura en el centro, donde en unos meses acabarán las obras de peatonalización que habilitarán un gran bulevar en la plaza Costa del Sol y alrededores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos