Torremolinos formaliza el acuerdo para inyectar 65.000 euros a Emaús

A. GÓMEZ.

::El Ayuntamiento de Torremolinos subvencionará la labor de Emaús, la asociación sin ánimo de lucro que tiene cuatro comedores sociales en la provincia de Málaga. La entidad recibirá una ayuda municipal de 65.000 euros para financiar el servicio que presta en Torremolinos, donde tiene su sede y atiende a cerca de 200 personas desempleadas de larga duración, migrantes, mayores con pensiones precarias y familias en riesgo de exclusión social. El alcalde, José Ortiz (PSOE), y el presidente de la asociación, Antonio Abril, han firmado esta semana un convenio para regular la concesión de esta subvención pública, aprobada por el pleno tras una moción presentada por el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez.

La ayuda, según Ortiz, supone «la subvención más cuantiosa concedida por el Ayuntamiento de Torremolinos a una organización no gubernamental». El primer edil destaca «los 22 años de servicio» que la entidad lleva prestando en la localidad «y el trabajo tan comprometido que realizan con las personas que peor lo pasan». El presidente de Emaús incide en que el convenio supone que Torremolinos se convierta «en el primer Ayuntamiento que formaliza por escrito este tipo de ayudas». La subvención sirve como balón de oxígeno para la asociación, que hace algunas semanas se vio obligada a pedir un préstamos ante los retrasos en el pago de las ayudas municipales y la caída de socios.

El pleno de Torremolinos aprobó en junio de este año la concesión de 105.000 euros en concepto de subvenciones municipales a cinco asociaciones sin ánimo de lucro: la Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (Afab) y Emaús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos