Borrar

Torremolinos destinará 24.000 euros a proyectos que fomenten la igualdad

Las entidades que opten a estas subvenciones deberán estar inscritas en el registro local y acreditar con facturas los gastos realizados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de mayo 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de recepción de solicitudes de subvención a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro, una iniciativa especialmente enfocada a mujeres y colectivos que desarrollen su trabajo en beneficio de la igualdad. La convocatoria, que se desglosa en dos líneas de ayudas, está dotada con un presupuesto de 24.000 euros y permanecerá abierta hasta el 19 de junio. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado el extracto del Decreto con las bases que regulan esta convocatoria de subvenciones. Como requisito necesario, las entidades peticionarias deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de Torremolinos, que en la actualidad cuenta con 384 entidades.

La primera línea de ayudas, dotada con 12.000 euros, está destinada a subvencionar proyectos de asociaciones que fomenten actividades dirigidas a la juventud y al emprendimiento social mediante la coeducación, la sensibilización, la difusión de la igualdad o la prevención de situaciones de exclusión social. La segunda, con otros 12.000 euros, será dedicada a proyectos de actividades dirigidas a la igualdad de género. Las líneas son excluyentes, por lo que no puede presentarse una misma asociación a las dos subvenciones aunque sea con proyectos diferentes. Tampoco podrán concurrir a la convocatoria asociaciones y entidades que ya sean beneficiarias de cualquiera otra línea de ayudas del Ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Aida Blanes, asegura que estas subvenciones «responden al compromiso del Consistorio con las asociaciones inscritas en el censo municipal» al entender que la Administración local «debe contribuir a las actividades que fomenten la cultura, la lucha contra la exclusión social o violencia de género, la igualdad u otras actividades que fomenten la dinamización social y de la juventud». Las ayudas, que podrán llegar a ser del cien por cien del proyecto, según valoración técnica, se destinarán a financiar los gastos acreditables de personal y transporte público (mediante factura) o gastos de desplazamiento mediante vehículo o vehículos propios o privados a razón de 0,19 euros por kilómetro, además de los gastos de alojamiento obligatorios conforme al proyecto como consecuencia de actividades realizadas fuera de la localidad y de duración superior a un día y el avituallamiento sólido o líquido justificado y necesario para el desarrollo del proyecto.

En ningún caso será objeto de subvención municipal los gastos de funcionamiento y mantenimiento de sede, los gastos y comisiones financieras, los pagos derivados de sanciones administrativas y alquileres de sede, los servicios y suministros necesarios para la realización de las actividades; o los que correspondan a otras administraciones públicas, como en el caso de equipamientos para colegios o compra de libros de texto, salvo aquellos asociados a una actividad organizada por las asociaciones de madres y padres.

Las solicitudes deberán presentarse con el modelo oficial disponible en el portal de transparencia del Ayuntamiento. La iniciativa, según detallan fuentes municipales, tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad entre hombres y mujeres para disminuir la brecha de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios