Borrar

Torremolinos cierra hoy el plazo para inscribirse como auxiliar de playas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torremolinos cierra hoy el plazo de presentación de instancias para cubrir las 22 plazas de auxiliar de playas convocadas para la próxima temporada estival. La contratación de este personal será de carácter temporal, tras el proceso selectivo de los aspirantes. La entrega de solicitudes puede realizarse en el Registro de la delegación de Personal hasta la una y media de la tarde. El comité de selección evaluará pruebas físicas de carácter obligatorio y eliminatorio: 100 metros estilo libre en piscina, que los hombres deberán cubrir en un tiempo máximo de dos minutos y quince segundos y las mujeres en dos minutos y veinticinco segundos, y una carrera de mil metros lisos en un tiempo máximo de tres minutos y cuarenta segundos para los hombres y de cuatro minutos y diez segundos para las mujeres.

El tribunal realizará un ejercicio de traducción de inglés a español y una entrevista relacionada con el puesto a cubrir, en la que se valorarán actitudes y aptitudes de los aspirantes. Ambas pruebas se medirán con una puntuación del cero al diez y habrá que obtener un cinco como mínimo para superar el corte.

Este proceso ha estado rodeado de polémica en los últimos años por la escasez de mujeres seleccionadas, una representación casi nula que abrió el debate sobre la idoneidad de los criterios y baremos aplicados por el Consistorio en el proceso. En 2016, por ejemplo, al concurso se inscribieron 137 personas, entre ellas 26 mujeres, lo que suponía un 19 por ciento de los participantes. La elección de una sola mujer provocó que Izquierda Unida plantease la necesidad de «modificar las pruebas», una opción que el equipo de gobierno socialista descartó. El PSOE, que gobierna en minoría, alegó entonces que no estaba «dispuesto a discriminar positivamente a las mujeres», aunque matizó sus palabras con posterioridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios