Borrar
El estudio de tatuajes Rolling Tattoo es el segundo de la Costa del Sol en ofrecer este servicio a las mujeres. I. G.
Tatuajes solidarios en Fuengirola

Tatuajes solidarios en Fuengirola

Un estudio realizará dos tatuajes gratuitos al mes a aquellas mujeres que hayan sufrido una mastectomía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de agosto 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca un tatuaje había sido tan importante para una persona. Esa es la principal conclusión que se puede sacar de una gran iniciativa dada conocer por el Ayuntamiento de Fuengirola, y que está expresamente dirigida a aquellas mujeres que han sufrido una mastectomía. El estudio local de tatuajes Rolling Tattoo Studio realizará cada mes dos tatuajes solidarios para aquellas personas que a causa de una cicatriz derivada de esa operación hayan perdido el pezón y la aureola, y que verán cómo son «reconstruidos» a través de un tatuaje gratuito.

Tal como explica Javier Jiménez, gerente del establecimiento, el estudio se unió en marzo de este año a la red solidaria, convirtiéndose en el único estudio de Fuengirola y el segundo de la Costa del Sol en hacerlo. Actualmente hay treinta estudios de todo el país adheridos, de los que siete son de Andalucía. «Cuando se hace una mastectomía queda una cicatriz y el pezón suele desaparecer. Muchas mujeres sufren la pérdida de esa parte de su cuerpo, por lo que nosotros lo que hacemos es reconstruirlo haciendo un tatuaje, con lo que conseguimos que el dibujo dure mucho tiempo que si se hiciese una micropigmentación», explica el tatuador. «Lo que pretendemos con esta iniciativa es hacer es que las clientas se sientan algo mejor después de haber pasado por una experiencia tan terrible como esta».

«Muchas mujeres sufren la pérdida de esa parte de su cuerpo; lo que hacemos es reconstruirlo»

javier jiménez, gerente

«Queremos que las mujeres se sientan algo mejor después de una experiencia terrible»

Da la importancia de la iniciativa, y teniendo en cuenta que son pocos los estudios que la ofrecen de momento, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, recibió al gerente de Rolling Tattoo, lo que sirvió para poner en valor su trabajo. «Se pusieron en contacto con esta concejalía y nos comunicaron que  su estudio de tatuaje se ha incorporado como referente en la Costa del Sol en la red nacional de Tatuaje Solidario, y que esta reconstrucción la realizan de manera gratuita», relató el edil, quien elogió esta iniciativa desinteresada «que pretende ayudar a aquellos que han pasado por esa enfermedad».

Para beneficiarse de esta iniciativa gratuita tan sólo hay que ponerse en contacto con el establecimiento, que se encuentra en calle Sevilla, donde informarán de los pasos a seguir para disfrutar de una de estas dos reconstrucciones gratuitas al mes para las fuengiroleñas. Además, se colaborará con entidades de la ciudad para ofrecer este servicio solidario, con el que se pretende mejorar la calidad de vida que aquellas mujeres que han pasado por un cáncer de mama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios