Suspendido el juicio contra el guardia civil acusado de provocar el triple accidente mortal de Torremolinos

Interior de la sala del juzgado de lo Penal número 10 de Málaga, esta mañana./SUR
Interior de la sala del juzgado de lo Penal número 10 de Málaga, esta mañana. / SUR

El juez ha tomado esta decisión después de que la defensa del sargento, que solicita la libre absolución, haya propuesto un nuevo testigo

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

El titular del juzgado de lo Penal número 10 de Málaga ha suspendido esta mañana el juicio contra el agente de la Guardia Civil acusado de provocar el accidente en el que murieron tres personas y varias resultaron heridas, ocurrido a finales de junio de 2017 en la A-7, a la altura de la localidad malagueña de Torremolinos. Según las acusaciones, el procesado, que circulaba a una velocidad mayor a la permitida, había consumido alcohol y drogas.

Y es que el abogado que representa al sargento de la Benemérita acusado en este caso, que solicita la libre absolución de su cliente, ha propuesto la presencia en el juicio de un nuevo testigo, que no ha comparecido hasta el momento en las actuaciones.

Con el testigo, según ha explicado el letrado en la Sala, se pretenden demostrar supuestos fallos en la cadena de custodia de los vehículos que se vieron implicados en el siniestro de tráfico.

Ante esta nueva situación, el juez ha decidido finalmente suspender el juicio contra el guardia civil para proceder a citar al testigo. Las partes serán citadas un nuevo día para proceder a celebrar la vista.