Borrar

Suspendida la subvención al Club Polideportivo Mijas por no justificar la de 2015

Pese a ello, el Ayuntamiento garantiza la continuidad del deporte y de los trabajadores del área

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::La aparente mala gestión económica del Club Polideportivo Mijas se convirtió ayer por la mañana en motivo de polémica inesperada, toda vez que el Ayuntamiento de la localidad envió un comunicado a los medios de comunicación alertando del futuro de la entidad a corto plazo.

En concreto, el texto al que se hace referencia comenzaba directamente afirmando que el Consistorio de Mijas «garantiza la continuidad del deporte en el municipio así como los puestos de trabajo de todas aquellas personas que dependen del Club Polideportivo Mijas». El motivo de esta confirmación -dirigida principalmente a trabajadores y practicantes- se debía a que el equipo de gobierno considera que se ve en la obligación de suspender la subvención restante del año 2017 a dicha entidad tras un informe municipal desfavorable. Según fuentes municipales, dicho documento revelaría que las ayudas concedidas durante 2015 no han sido justificadas de manera correcta ante los organismos correspondientes.

Reunión con monitores

Ante esta situación, desde el Consistorio aseguran en el comunicado haber reaccionado «con rapidez» para que ni los usuarios ni los empleados se vieran afectados en caso que la empresa deje de prestar el servicio. No en vano, en la misma tarde de ayer, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, acompañado por varios de los concejales del equipo de gobierno, mantuvo una reunión con los monitores pertenecientes a dicho club para explicarles cuál es la situación a día de hoy.

Pese a ello, insisten en que se van a mantener los puestos de trabajo en las mismas condiciones que hasta ahora y los usuarios del deporte en la localidad van a seguir contando con todas las actividades en los mismos días y horarios. «El Ayuntamiento de Mijas continuará informando sobre la evolución de este tema en los próximos días», concluye el texto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios