Solicitan 2 millones de euros para un proyecto europeo que empleará a 300 personas en Mijas

Solicitan 2 millones de euros para un proyecto europeo que empleará a 300 personas en Mijas

'Mijas Impulsa' es un plan de formación y educación para la inserción laboral con un periodo de duración de 2019 hasta 2021

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado esta semana que ha presentado un proyecto para que el Fondo Social Europeo y el Ministerio de la Presidencia puedan subvencionar con casi 2 millones de euros un Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación para el municipio. En concreto, se trata del proyecto 'Mijas Impulsa', un plan de formación y educación para la inserción laboral de mijeños con un periodo de duración de dos años, desde 2019 hasta 2021.

Según pudo saber SUR, la inversión global del proyecto sería de 1.988.281 euros, de los que 80 por ciento vendría a cargo del Fondo Social Europeo y del Ministerio de la Presidencia, y el 20 por ciento restante a cargo del Consistorio. Así, el proyecto 'Mijas Impulsa' acoge tres líneas diferentes de acción que llegarán a 285 personas beneficiarias. La primera de ellas son los 19 cursos de formación, entre los se encuentran algunos como desarrollo de aplicaciones, fontanería y climatización doméstica, entre otros.

La segunda de estas líneas la forman actividades complementarias, como jornadas de motivación, de fomento de emprendedores y de intercambio y cooperación de experiencias y buenas prácticas. Por último, la tercera línea se centra en acciones específicas en igualdad de género y no discriminación que incluyen dos jornadas formativas.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos