Borrar
Las obras de la primera fase del complejo urbanístico comenzaron hace un par de días. :: josele-lanza
Sierra Blanca construirá en Marbella un complejo de lujo de 200 millones de euros

Sierra Blanca construirá en Marbella un complejo de lujo de 200 millones de euros

La Milla de Oro acogerá este ambicioso proyecto que contará en su primera fase con un total de 15 viviendas adosadas

PABLO COLLANTES.

Miércoles, 2 de agosto 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::Desde hace un par de días, la actividad en la zona no cesa. La Milla de Oro marbellí estrena inquilinos. Maquinas excavadoras preparan ya el desembarco de un nuevo complejo de lujo que se anuncia a gran escala. La riqueza en la zona se verá reforzada en apenas 20 meses con la construcción de un ambicioso proyecto urbanístico de la mano de Sierra Blanca States, inmobiliaria y consultora española establecida en Marbella desde hace más de 26 años.

La exclusiva promoción de viviendas adosadas, nombrada 'Epic Marbella', cuenta ya con licencia de obra para la primera de sus cuatros fases en la que construirá un total de 15 «modernas e innovadoras» villas de lujo en una de las ubicaciones más preciadas de la ciudad.

LOS DATOS

  • uVillas de lujo El grupo inmobiliario Sierra Blanca States construirá, en la primera fase de 'Epic Marbella', 15 viviendas adosadas en un terreno de más de 8.000 metros cuadrados.

  • uUbicación Los terrenos en los que se construirá el proyecto están ubicados en la Milla de Oro de la ciudad, la zona del lujo por excelencia.

  • uVenta El precio inicial de venta para cada una de la villas rondará los 2 millones de euros, lo que asciende a un total de 200 millones de euros por las 98 viviendas de sus cuatro fases.

Con una inversión inicial superior a los 10 millones de euros para estas primeras edificaciones, se prevé que el presupuesto de venta inicial se sitúe en torno a los 32 millones de euros para estas primeras 15 viviendas, por lo que el total de las cuatro fases, que contará con cerca de un centenar de villas, ascendería a los 200 millones de euros. «Se trata de una apuesta competitiva y de calidad en la mejor zona en la que podemos edificar en este momento en Marbella», explica Carlos Rodríguez, promotor de la firma.

Las 15 viviendas se distribuirán en cinco edificios en un terreno reservado de 8.000 metros cuadrados. Cada bloque contará con tres villas totalmente independientes, cada una de ellas diferenciadas con un jardín privado. En la zona comunitaria, de más de 6.000 metros cuadrados, se instalará una enorme piscina, un solárium y un jardín paisajístico que conectará todas ellas.

El bloqueo urbanístico de la ciudad ha hecho que la concesión de licencias para construcciones de obra nueva se demore por periodos que suelen alcanzar o incluso superar los 12 meses.

En el caso de 'Epic Marbella', la concesión de la licencia para su primera fase se ha demorado en torno a los 11 meses, mientras que todavía están a la espera de concretar la licencia para el resto de fases. «Estamos a la espera de tener la orden para empezar a construir el resto de las 98 viviendas que se enmarcan dentro del proyecto. Actualmente tenemos una demanda continua de venta, por lo que el ritmo de construcción debe ser más elevado», argumenta el promotor.

El precio de venta por cada una de las villas partirá de los dos millones de euros, con dos modelos de villa a elegir, con 656 y 568 metros cuadrados respectivamente. Respecto a esta primera fase, los planos de planta están concebidos como amplias áreas abiertas con ventanales que permitan la entrada de luz natural. «Una generosa y estudiada distribución» en la que se permitirá construir para cada una de las villas hasta un total de 5 dormitorios así como la posibilidad de agregar un 'home cinema', gimnasio, sala de entretenimiento o una segunda cocina, a elección del propio comprador.

Perfil del cliente

Respecto al perfil del cliente interesado en la compra de las villas, destacan inversores procedentes de países escandinavos, rusos y árabes. «El cliente internacional vuelve a mostrar cada vez más interés en la compra de viviendas de lujo en Marbella», subraya Rodríguez. «'Epic Marbella' marcará un antes y un después en los proyectos residenciales de lujo en Marbella».

Como novedad, el proyecto incluirá la tecnología de construcción SISMO, lo que proporcionará a las viviendas un aislamiento térmico y acústico de calidad». La puesta de largo del mismo está prevista para mañana en el marco del festival Starlite Marbella, lugar que acogerá la presentación oficial de 'Epic Marbella' a la que acudirán, entre otros, antiguos compradores del grupo con el objetivo de promocionar la garantía y calidad de sus servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios