El servicio de limpieza en Benalmádena se amplía para el verano y cambia de color: El uniforme pasa de amarillo a naranja
El Ayuntamiento ha incorporado a 41 nuevos operarios y conductores, que se suman a la plantilla actual, para dar respuesta al servicio ante el incremento de la población en esta época
Refuerzo en el servicio de limpieza de Benalmádena para este verano. El Ayuntamiento acaba de incorporar a 41 nuevos operarios y conductores que se suman ... a la plantilla que ya existía. La idea es que desde ahora y hasta el próximo otoño, cuando la localidad recibe a un considerable volumen de visitantes, que hace que la población se duplique e incluso se llegue a triplicar, se pueda dar respuesta a este servicio básico.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Servicios Operativos, Juan Olea, anunciaron la medida acompañados de la plantilla y aseguraron que con estas incorporaciones se va a mejorar la limpieza «en urbanizaciones, barrios y en el paseo marítimo».
«Estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio de limpieza para nuestros vecinos», señaló el alcalde, quien explicó que «con esta medida, garantizamos que nuestra ciudad esté limpia y preparada durante la temporada estival con una plantilla que trabaja ya con nueva maquinaría adquirida en este mandato, moderna, para todas las labores de limpieza».
Uniformes
Los operarios que ahora se incorporan lucirán una nueva indumentaria. Se trata de un uniforme homologado, «diseñado para priorizar su seguridad y comodidad», según los datos aportados por el Ayuntamiento. La principal novedad es que pasará a ser un uniforme naranja frente al amarillo que se ha venido usando en este servicio.
Este cambio provocó la crítica por parte del PSOE en la oposición, quien a través de su secretario general, Víctor Navas, defendió que durante más de una década los servicios operativos de Benalmádena han utilizado uniformes de color amarillo fluorescente. «Cada vez que se ha renovado el contrato de uniformidad, se ha respetado ese diseño. Entre otras cosas porque los trabajadores, podían renovar sus uniformes y mantener los antiguos mientras estuvieran en buen estado. Ahora, el alcalde ha decidido cambiar el logotipo municipal y, con ello, también el color de los uniformes, que pasarán a ser naranjas. El resultado es que decenas de empleados públicos tendrán que desechar todos sus uniformes actuales», afirmó Navas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Benalmádena
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.