La salida de la concejala que será nueva delegada de la Junta obliga a modificar el gobierno

A falta de tres meses para los comicios, Maldonado tendrá que repartir de nuevo las áreas entre los cinco ediles de Ciudadanos

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La noticia de que la edil de Ciudadanos en Mijas, Nuria Rodríguez, iba a ser la nueva delegada territorial de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía supuso para el gobierno local en Mijas una «alegría» -según fuentes consultadas- aunque ello no implica que se haya provocado una crisis de gobierno justo en el momento más complicado de la legislatura: a tres meses de que acabe y tras una ruptura con el PSOE que ha obligado que tan solo los cinco ediles de Cs tengan que gestionar el cuarto ayuntamiento de mayor envergadura de la provincia.

A pesar de ello, el alcalde, Juan Carlos Maldonado, aprovechó este anuncio ayer para -en una comparecencia en la que estuvo presente la propia Rodríguez- poner en valor el trabajo realizado por la ya exedil. «La gestión eficaz que hemos estado llevando a cabo en Mijas se ha puesto en valor y el bienestar que hemos conseguido para los vecinos se traslada ahora al resto de malagueños y andaluces. Mijas tiene como mayor industria el turismo y la delegada de Turismo ahora es mijeña», afirmó el regidor.

Maldonado destacó que Nuria Rodríguez ha conseguido en estos tres años y medio que lleva de edil en el municipio duplicar el número de eventos y campeonatos deportivos que se han celebrado en la ciudad, además de atraer a equipos extranjeros a entrenar a las instalaciones, lo que en su criterio se traduce a una dinamización de la economía local y un impulso «sin precedentes» en el turismo deportivo.

Según el máximo responsable municipal, gracias a su esfuerzo, Mijas ha estado en el escaparate mediático internacional a través de eventos tan destacados como el World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España o la Vuelta Ciclista a Andalucía, atrayendo así también a visitantes a la ciudad. Según su relato, la delegada, a la que el alcalde calificó como una «trabajadora incansable», ha logrado darle un salto de calidad al deporte en la ciudad con la renovación de material deportivo e instalaciones en los tres núcleos urbanos sin olvidar que ha sido parte esencial en uno de los hitos más importantes conseguidos en esta localidad como es dejar las actividades deportivas gratuitas.

Precisamente por ello, Maldonado deberá ahora tomar una decisión de cómo repartirá las nuevas áreas de gobierno. Según fuentes municipales consultadas, la siguiente en la lista -Natalia Amanda Ayusa Mustard- será quien coja el testigo de Rodríguez en cuanto al acta, aunque aún quedará por decidir si asume la totalidad de las áreas que había recibido la exedil tras la ruptura del pacto con el PSOE, que ascienden a una decena de ellas.

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos