Borrar

Sale a licitación un nuevo tramo de la Senda Litoral en la zona de Guadalmansa

Lunes, 28 de diciembre 2020, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

j.m.m. El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras de construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa, entre el hotel IKOS y la urbanización Park Beach. El proyecto contempla la construcción de una Senda Litoral de hormigón impreso de 625 metros de longitud y 4 metros de ancho. También contará con una pasarela de madera junto a la desembocadura del río con el mismo nombre, donde se ha proyectado un puente de madera de 62,5 metros de largo y 3 metros de ancho.

Además, en la zona junto al río se contempla la eliminación de vegetación invasora y la restauración con especies vegetales mediterráneas, con la plantación de juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes en una superficie aproximada de 3.750 metros a ambos márgenes del río.

El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses, desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

La teniente de alcalde de Fomento, Ana Velasco, destacó el avanzado estado de ejecución de este proyecto, que pretende unir 22,5 kilómetros del litoral mediante sendas peatonales, que permitan a los ciudadanos pasear y hacer deporte el aire libre en una ciudad abierta al mar.

Ana Velasco detalló que, en esto momentos, ya se ha ejecutado casi el 90% de esta infraestructura, lo que supone la existencia de más de diecinueve kilómetros de costa unidos por sendas peatonales. La teniente de alcalde valoró que este proyecto permite a vecinos y turistas una nueva forma de disfrutar la ciudad y un nuevo atractivo turístico sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios