Borrar
Armas utilizadas por los detenidos.
Roban en una vivienda de Torremolinos y amenazan con katanas a sus ocupantes, entre ellos a varios menores

Roban en una vivienda de Torremolinos y amenazan con katanas a sus ocupantes, entre ellos a varios menores

Cuatro agentes de la Policía Nacional y uno de la Policía Local resultaron heridos leves en el momento de la detención de los dos asaltantes

EUROPA PRESS

Domingo, 18 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entraron en una vivienda de Torremolinos armados con la cara tapada con pasamontañas y armados con katanas. Con ellas amenazaron a los ocupantes de la casa, entre los que había varios menores, y se llevaron dinero y joyas.

Esto ocurrió el pasado domingo en Torremolinos y los dos presuntos autores de los hechos, un español de 36 años y un senegalés de 30, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Según un comunicado remitido por la Policía, los asaltantes fueron a la casa en busca de otra persona que no se encontraba allí, al parecer por asuntos de intercambio de drogas. Destrozaron la vivienda, registrándola durante casi dos horas y finalmente se llevaron 700 euros en efectivo, así como varias joyas y un teléfono móvil. Ese mismo día, regresaron a la casa varias horas más tarde, y esta vez sí encontraron en ella a la persona a la buscaban.

Sin embargo, sus ocupantes consiguieron encerrarse dentro del domicilio y dejaron fuera a sus atacantes. Llamaron de inmediato a la Policía, lo que hizo que los dos individuos emprendieran la huída. Varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local de Torremolinos realizaron varias batidas por la zona hasta que localizaron a los sospechosos en un bar de la avenida Carlota Alessandri.

Los agentes trataron de hacer salir del local a los dos individuos para proceder a su detención, pero estos reaccionaron de forma violenta. Según informa la Policía, uno de ellos sacó una katana y un estilete, con los que trató de alcanzar a los agentes, mientras el otro amenazaba con hacer uso de una pistola.

Ya fuera del local, en la zona del aparcamiento, ambos atacaron a los agentes repetidas veces con las armas blancas que portaban, con las que llegaron a autolesionarse.

Finalmente, uno de los agentes realizó un disparo que no llegó a alcanzar a ninguna persona, momento que aprovecharon el resto de policías para reducir a los dos presuntos delincuentes.

El enfrentamiento se saldó con cuatro agentes de Policía Nacional y uno de Policía Local heridos leves, y el traslado de uno de los detenidos al Hospital Clínico de Málaga debido a los cortes en el cuello y la cara que él mismo se había infligido.

Este se encuentra aún hospitalizado por lo que será trasladado a prisión en cuanto reciba el alta, ya que el juez ha decretado prisión provisional para ambos detenidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios