Borrar
Hueco por el que se precipitó el hombre. Guardia Civil
Rescatan a un turista alemán que llevaba dos días sin comer ni beber en una cueva de Mijas

Rescatan a un turista alemán que llevaba dos días sin comer ni beber en una cueva de Mijas

Una amiga denunció la desaparición del joven, de 23 años, que fue rescatado por la Guardia Civil tras caer por un hueco a una cavidad de difícil acceso

SUR

Miércoles, 22 de agosto 2018, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un turista alemán de 23 años, que se encontraba de vacaciones en Mijas, ha sido rescatado por la Guardia Civil tras quedar atrapado en una cueva de difícil acceso.

Fue su compañera de habitación la que denunció el pasado lunes 20 de agosto que su amigo se encontraba desaparecido desde la mañana del día 19. Según detalla la Guardia Civil en un comunicado, desde ese mismo instante se estableció un amplio dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de 'Rancho de la Paz' de Mijas, último lugar donde fue visto por última vez.

Se realizaron varias batidas por numerosos caminos y arroyos con efectivos de la Guardia Civil ayudados por personal voluntario. Unas labores que se tuvieron que suspender por la noche y se reanudaron con los primeros rayos de sol del día siguiente.

La búsqueda se centró ese día en una cañada cercana al paraje donde se le perdió la pista donde hay numerosas cuevas y cimas, algunas de ellas de difícil acceso, y que el joven manifestó a sus amigos días antes su intención de visitar y fotografiar.

En una de estas cuevas, donde los agentes tuvieron que acceder reptando debido a su estrechez y con varios niveles de profundidad en su interior, los guardias civiles escucharon gemidos de una persona que se encontraba a unos tres metros de profundidad del segundo nivel. Según apunta la Guardia Civil, el joven se había precipitado a esta cavidad por una pequeño hueco que había en el suelo y de donde ya no pudo salir por sus propios medios.

Los agentes tuvieron que entrar reptando en la cavidad.
Los agentes tuvieron que entrar reptando en la cavidad. Guardia Civil

El turista llevaba más de 36 horas atrapado, sin alimento, ni agua, ni ropa de abrigo. No obstante, los agentes pudieron comprobar que no tenía lesiones de gravedad, aunque sí se encontraba muy débil, sediento y desorientado tras permanecer tanto tiempo en el interior de una cueva.

El rescate ha sido llevado a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal y al Seprona de Mijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios