Borrar

Renuevan la iluminación de la Ciudad Deportiva Regino Hernández en Las Lagunas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Eficiencia Energética de Mijas, Josele González , y la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez, anunciaron esta semana en el marco de una visita el campo de fútbol del Polideportivo de Las Lagunas, la renovación de sus luminarias por las de tecnología LED. La actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros, supondrá además un ahorro energético para las arcas municipales, siendo del 66 por ciento el ahorro estimado en tan sólo un año. Del mismo modo, y según explicaron durante la visita, se trata de una inversión que se amortizará en menos de seis años y que evitará la emisión de hasta 13,42 toneladas de CO2 al año.

«Habíamos detectado esta necesidad que trasladamos al área de Eficiencia, máxime en un campo como este que acoge cada día a cientos de usuarios», explicó Rodríguez; una medida que esperan además poder trasladar al resto de campos del municipio, «para seguir mejorando, como no puede ser de otra forma, las instalaciones deportivas puestas a disposición de nuestros vecinos a la vez que contribuimos a cuidar nuestro entorno».

Además, y según explicaron desde Eficiencia Energética, con esta actuación, desarrollada en el último año, se prolonga la vida útil de los focos, pasando estos de tener que reponerse cada 10.000 horas a tener que cambiarlos cada 150.000 horas, aproximadamente. «Este cambio a tecnología LED es muy beneficioso, ya que se trata de un sistema que no sólo nos ha permitido mejorar notablemente la iluminación de espacios como este campo de fútbol o de las instalaciones de la UP de Mijas Pueblo, sino que además es una tecnología mucho más eficiente y que requiere de un menor mantenimiento, lo que permitirá que nuestros operarios puedan centrarse en mejoras en otras zonas o en la reparación de cualquier incidencia», señaló el máximo responsable municipal de eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios