La regularización de las casas de Pueblo Don Silverio beneficiará a más de un centenar de vecinos de Mijas

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, informó ayer de que más de un centenar de vecinos se van a ver beneficiados por la regularización de viviendas de Pueblo Don Silverio que se encuentra ya en su última fase. Así, explicó que se ha aprobado inicialmente en la junta de gobierno local el proyecto de urbanización de la zona para completar las obras que quedaron pendientes, «lo que supone el último paso antes de su puesta en marcha definitiva», apuntó, al tiempo que añadió que «tras la exposición pública, el Consistorio ya puede elevar al registro de la propiedad la realidad que presentan estos inmuebles quedando así regularizados».

De igual modo, Ruiz explicó que esta normalización y proyecto de urbanización afecta a una superficie de 40.000 metros cuadrados y un total de 47 fincas, recordando también que anterior a toda esta tramitación, el departamento de Urbanismo tuvo que realizar un estudio de detalle de reajuste de alineación de este área que fue aprobado en pleno.

«Hace casi 20 años que estos vecinos sufren un problema urbanístico porque las construcciones no se ajustaban al proyecto de urbanización y al estudio de detalle que en aquel momento se realizó. Lo que hicimos el año pasado fue elaborar un nuevo texto reajustando alineaciones para evitar que los inmuebles y construcciones que existen se vieran afectadas por viales públicos, sin que estos sufrieran merma», señaló el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos