El PP rechaza pedir la renuncia de un concejal de Mijas por el caso del viaje de mayores

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. /Fernando González
El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado. / Fernando González

Los populares, que exigieron la dimisión del alcalde el martes, sostienen ahora que hicieron esa petición «en otro contexto» y evitan refrendarlo

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El edil de Mijas –y cartero del municipio– Juan Carlos González Márquez seguirá de momento en su puesto. Tras el silencio del PP de Mijas ayer al conocerse que un compañero suyo le implicó en el caso del viaje de mayores por el que se citó como investigado al alcalde (y que posteriormente se le retiró la citación); la formación a nivel provincial rechazó pedir su dimisión.

Fuentes consultadas por este periódico rechazaron hacer valoraciones sobre este asunto, y el propio González Márquez acudió ayer a la sesión plenaria del Consistorio mijeño.

En concreto, la titular del Juzgado número 2 de Fuengirola retiró este pasado miércoles la condición de investigado al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y a los dos ediles de su gobierno (uno de Cs y uno del PSOE) tras no poder constatar que la persona que denunció los hechos de los que les acusaba la Fiscalía exista realmente. Aunque se retiraba esta condición la jueza no archivaba el caso, ya que en la investigación de la Guardia Civil se sostiene que el cartero que debió entregar las notificaciones al citado denunciante reconoció que se las dejó en el buzón a González Márquez por indicación de éste.

El concejal González Márquez acudió ayer al pleno ordinario celebrado en Mijas

Según el informe de la Benemérita al que SUR tuvo acceso, este funcionario no habría entregado ninguna carta en esta dirección y afirma de forma literal: «Que a principios del mes de noviembre, un compañero suyo de trabajo le dijo que si recibía alguna carta con el nombre (del denunciante) se la diera a él mismo». A esto añade que una semana después de mantener esa conversación, González Márquez le envió varios mensajes de Whatsapp para recordárselo. El día 22 de noviembre recibió una carta a nombre del denunciante; «por lo que la fotografió y se la envió a Juan Carlos, contestándole este que la dejase en su buzón», añadía la investigación.

Acusación a Maldonado

Tras ser cuestionado por los agentes, González Márquez se justifica afirmando que le hizo esta petición a su compañero porque un día se le acercó un hombre y le dijo que iba a poner un buzón y que estaba esperando una carta, y que por ese motivo se lo comentó al compañero. Ante estas declaraciones, la Guardia Civil sostiene que hay «contradicciones» entre ambas, y que se desprende que el nombre del denunciante «podría ser ficticio».

Además, en un mitin este pasado martes en el que estuvo presente el número 2 del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea, el presidente provincial, Elías Bendodo, pidió la dimisión «por coherencia» de Maldonado, a pesar de quesu presidente local, Ángel Nozal, cuenta con seis investigaciones abiertas.

Sobre si reiteran esta petición de dimisión, estas fuentes del PP rechazan hacerlo, y sostienen que las palabras de Bendodo se dieron en el marco de un mitin y «en otro contexto», en referencia a que entonces sí estaba investigado.

 

Fotos

Vídeos