Borrar

El Puerto Deportivo de Benalmádena renovará el asfaltado e instalará fibra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, informaron ayer de una serie de obras de mejora en las instalaciones del Puerto Deportivo de Benalmádena, que supondrán una mejora de la imagen, infraestructuras y servicios del recinto.

«Hemos vuelto a retomar el pulso en la gestión del Ayuntamiento, convirtiendo lo que antes era excepcional en una normalidad: tras muchos años de parálisis, sin planes de asfaltado o mejoras en las infraestructuras, hemos vuelto a afrontar estas actuaciones de mantenimiento y mejora, como volvemos a demostrar ahora con este asfaltado de los viales del Puerto Deportivo», señaló Navas, que dijo haber logrado que los vecinos contemplen con normalidad la realización de planes de asfaltado cada año, avanzando que en breve se adjudicará un nuevo plan por un importe de 700.000 euros.

El primer edil sostuvo que no se han podido acometer antes estas mejoras debido a la mala situación financiera con la que se encontraron el Puerto Deportivo al inicio de la legislatura. «A nuestra llegada al gobierno municipal la situación económica de esta empresa municipal era muy precaria como consecuencia del despilfarro que caracterizó a su gestión durante la anterior legislatura, tal y como veremos en breve en el pleno monográfico sobre el Puerto Deportivo que vamos a celebrar tras la finalización de la auditoría de sus cuentas», anunció Navas.

De esta manera, explicó que el consejo de administración de la empresa municipal del Puerto Deportivo de Benalmádena aprobó en su reunión periódica la licitación del asfaltado de las vías urbanas del Puerto. «De forma previa a las labores de pavimentación, se ha comenzado esta semana la instalación de fibra óptica: supondrá la apertura de un kilómetro de zanja para la instalación de 3.500 metros de cable de fibra óptica», detalló Cortés.

Una vez terminada la instalación de la fibra óptica, permitirá la centralización de todos los servicios del Puerto Deportivo en un solo servidor y habilitará 19 nuevos puntos de acceso informatizado a muelles y pantalanes, además de la creación de 17 nuevos puntos de wifi para clientes y usuarios del puerto. Técnicos de la empresa municipal señalaron asimismo que permitirá conexionar un total de 36 cámaras, lo que repercutirá en la mejora de la seguridad general, la gestión y la calidad de los servicios en el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios