El puerto deportivo de Fuengirola acoge la Copa del Rey de Pesca de Altura al Curricán

La ciudad costasoleña será también escenario este fin de semana del Campeonato de Pesca de Altura 'Ciudad de Fuengirola'

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El puerto deportivo de Fuengirola acogerá del 6 al 9 de septiembre la 19 edición de la Copa de S.M. El Rey Open de Pesca de Altura al Curricán y el IX Campeonato de Pesca de Altura 'Ciudad de Fuengirola'. Un total de 40 embarcaciones y 160 deportistas nacionales e internacionales protagonizarán una de las citas más importantes del Mediterráneo, que vuelve a recalar después de cinco años en la provincia de Málaga.

La vicepresidenta de la Diputación y teniente de alcalde de Fuengirola, Ana Mata, presentaron ayer esta competición junto al concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas; el presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina; y el presidente de la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, Plácido Antequera.

La Copa del Rey está convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, así como organizada por la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, bajo la supervisión del Comité Técnico Nacional de la especialidad. En el campeonato podrán participar embarcaciones de al menos seis metros de eslora y la zona de pesca estará comprendida dentro de un radio de 50 millas náuticas desde el puerto de Fuengirola hacia Nerja, 50 millas hacia el Estrecho y 50 millas hacia Marruecos. Se autorizará el uso de un máximo de dos cañas por licencia con un máximo de siete cañas en acción en cada embarcación. En cuanto a los anzuelos, los de acero inoxidable estarán prohibidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos