El PSOE vuelve a postergar el pleno del debate sobre el estado del municipio

A. GÓMEZ.

::El primer debate sobre el estado de Torremolinos deberá seguir esperando. El alcalde, José Ortiz (PSOE), que había anunciado que convocaría este pleno extraordinario en noviembre, ha vuelto a postergar la sesión, según ha comunicado su número dos, Maribel Tocón, al resto de portavoces de la corporación alegando «problemas de agenda» del primer edil. Este debate debía celebrarse una vez al año, como recoge el reglamento municipal, pero Ortiz todavía no lo ha convocado esta legislatura pese a tratarse de una medida introducida por el PSOE. La campaña de las elecciones autonómicas y la celebración de la World Travel Market en Londres han intensificado la hoja de ruta del alcalde en noviembre.

Aunque aún no se ha definido el formato, la sesión arrancará con un informe sobre el estado del municipio por parte de Ortiz y continuará con las exposiciones del resto de los grupos municipales y del concejal no adscrito, antes de la réplica del primer edil y de un segundo turno de intervenciones por parte de la oposición. El proyecto de peatonalización del centro, la apertura del diálogo con otras administraciones, el final del litigio con Málaga capital, el desbloqueo parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras una década de intentos o la democratización interna del Consistorio, donde estos últimos tres años han vuelto a tener cabida todos los grupos municipales, antes relegados a sedes minúsculas fuera del Ayuntamiento, centrarán previsiblemente el discurso de Ortiz.

La falta de limpieza y mantenimiento, el mal estado de algunas infraestructuras sanitarias y educativas, la incapacidad de sacar adelante un proyecto para el edificio de la plaza Picasso y el descalabro presupuestario, con solo unas cuentas aprobadas esta legislatura, las correspondientes a 2017, ocuparán el argumentario de la oposición. El debate se celebrará en diciembre, salvo nuevos cambios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos