Borrar
Roy Pérez y Nicolás Cruz, ayer durante la rueda de prensa en la que cargaron contra el regidor. Iván Gelibter
El PSOE urge a Maldonado a convocar la comisión de seguimiento del pacto en Mijas

El PSOE urge a Maldonado a convocar la comisión de seguimiento del pacto en Mijas

La situación entre ambas formaciones se agrava después de que los socialistas hayan criticado la «falta de palabra y fiabilidad» del alcalde de Ciudadanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de enero 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El divorcio entre Ciudadanos y el PSOE en Mijas está un paso más cerca de ser una realidad. Después lo ocurrido la semana pasada, cuando SUR adelantó que el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), había denunciado a al edil del PSOE, Nicolás Cruz, por supuestamente haber difundido información confidencial; y tras el voto en contra para que el portavoz socialista fuera nombrado consejero delegado de Mijas Comunicación, ahora son los socialistas los que han tomado la iniciativa. Así, en una rueda de prensa del secretario de Organización, Roy Pérez, junto al propio Cruz, la formación exigió a Maldonado la convocatoria «en un plazo de 24 horas» de la comisión de seguimiento del pacto.

«Exigimos a la formación naranja que recapacite y vuelva a la cordura por el bien de los mijeños», señaló Pérez, que argumentó que el voto en contra en el consejo de administración contraviene uno de los puntos del acuerdo de gobierno, lo que a su juicio supone una acción grave «que viene a dar buena cuenta de la falta de palabra y fiabilidad del señor Maldonado», criticó.

Además, el número 2 del partido también se refirió de manera directa a la información publicada por este periódico sobre la denuncia a su compañero. «Es un ataque directo a nuestro grupo con una intencionalidad meramente electoralista. Una denuncia sin sentido, de la que aún desconocemos su fundamento, dado que ni el denunciante, ni ningún otro organismo nos ha comunicado a día de hoy en que se basa el señor Maldonado para realizar esta acusación», sostuvo Pérez, que exigió al máximo responsable municipal que retire esta denuncia y «acusación falsa», así como que «vuelva a la cordura y cumpla con su palabra y por ende por el acuerdo de gobierno por la estabilidad de Mijas». No en vano, Pérez mostró su «total apoyo» a Nicolás Cruz, cuyo trabajo a lo largo de estos años, matizó, «ha sido en todo momento ejemplar».

Ante esta situación, desde el PSOE mijeño exigen la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto de estabilidad incluido en el acuerdo de gobierno. «Pedimos que se celebre en un máximo de 48 horas. Frente a un alcalde ausente que parece más interesado en judicializar la gestión municipal que en desbloquear los proyectos necesarios para los mijeños, desde el PSOE vamos a seguir reclamando lo que es de justicia para nuestros vecinos y vecinas», sentenció el también edil socialista en el Consistorio.

«Obsesión enfermiza»

Quién también se refirió a esta polémica fue Nicolás Cruz, después de que el viernes –y ante las preguntas de SUR– rechazasen desde el PSOE hacer declaraciones al respecto. El edil señaló que este hecho parece responder «a una obsesión enfermiza del señor Juan Carlos Maldonado por judicializar la vida pública de nuestro municipio desde el primer momento en el que accedió a la Alcaldía», y aseguró que hasta ayer nadie le había notificado tal denuncia y que desconocía el fundamento o las razones en la que se sustenta dicha acusación. Sin embargo, consta un documento firmado por el edil en el que admitía haber accedido a la información, aunque no haberla difundido.

De esta manera, Cruz sostiene que junto a las otras acciones que se han venido produciendo estos últimos días, todo forma parte de una «estrategia» que pretende «dinamitar» el pacto de gobierno. «Siempre he realizado mis labores como asesor y concejal de este Ayuntamiento con total transparencia, compromiso y lealtad hacia los mijeños. Es una acusación falsa y desvirtuada», se defendió.

Aunque no hubo ayer una respuesta oficial de Ciudadanos, fuentes consultadas no descartan que dicha comisión se pueda reunir este mismo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios